domingo, diciembre 28, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El único objetivo es pelear el ascenso”

Crucero del Norte arrancó ayer la pretemporada en Santa Inés, camino a una nueva incursión en el Federal A. La expectativa es enorme: en el año del vigésimo aniversario, el club quiere volver a la Primera Nacional. “Estamos contentos e ilusionados, vamos a pelear cosas importantes”, dijo el entrenador Pedro Dechat a EL DEPORTIVO.

31 enero, 2023
PRIMER DÍA. El entrenador Pedro Dechat y los jugadores ayer por la tarde, en el inicio de un nuevo ciclo.

PRIMER DÍA. El entrenador Pedro Dechat y los jugadores ayer por la tarde, en el inicio de un nuevo ciclo.

Crucero del Norte prepara su propio regalo de cumpleaños. En el año en el que el club cumplirá veinte primaveras, el plantel profesional inició ayer la pretemporada con una única meta en mente: hacer un buen papel en el Torneo Federal A y lograr el ansiado regreso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

La expectativa es enorme, al punto que nadie en el Colectivero esconde la ilusión de dar lucha en los puestos de vanguardia. Desde la dirigencia, que asumió el compromiso de conformar un plantel de jerarquía; pasando por los jugadores, que ayer mismo arrancaron con la mirada puesta en el principal objetivo; y el propio entrenador Pedro Dechat (63), quien ratificó ante EL DEPOR que este año Crucero no se andará con chiquitas.

“Estamos contentos e ilusionados. Vamos a pelear cosas importantes. Tenemos un claro y único objetivo, que es pelear el ascenso. No será un camino fácil, lo sabemos. Todos en el club adoptamos el compromiso de dejar todo por esa meta”, indicó el legendario director técnico posadeño, con el que Crucero logró el ascenso al Argentino A (2009) y a la Primera B Nacional (2012). ¿Se alinearon los planetas?

La pretemporada inició ayer en el complejo de Santa Inés. “Estábamos con mucha ilusión, con muchas ganas de este inicio. Hay mucha expectativa, muchas ganas. Sabemos que conformamos un buen plantel, así que estamos contentos e ilusionados. Lo repito, va a ser un largo camino, pero confiamos plenamente. Estamos muy compenetrados todos, tanto Julio Koropeski como Dardo Romero, toda la gente del club”, insistió Dechat, exentrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, entre otros.

Al respecto, sobre el plantel que armó el Colectivero y el inicio de los trabajos, Dechat aseguró: “La idea fue movernos temprano para el armado del equipo. Llegaron jugadores con experiencia, la mayoría en el Federal A, pero también en el exterior; un muy buen plantel con un promedio de entre 29 y 30 años, maduro, que es lo que estábamos buscando”.

Lo ya dicho, Dechat regresó a Santa Inés tras poco más de una década. “Pasaron once años y el regreso fue de la mejor manera. Hace meses que venimos conversando con Julio, dándole forma a este proyecto, a esta idea, y por suerte se dio todo. Tenía muchas ganas de volver a Crucero, sobre todo con esta apuesta. Después las cosas podrán funcionar de una manera u otra, pero al menos en un principio tenemos un plantel muy bueno, estamos en tiempo y forma, con siete semanas para trabajar para el debut”, sintetizó Pedro. Y aseguró: “Estoy feliz por haber regresado al club y por estar en Posadas, una ciudad que amo, donde nací; y en un club que me dio muchas alegrías deportivas”.

Dechat, quien nació en Posadas y a los 5 años se mudó a Paso de Los Libres -de allí que comúnmente se confunda a la localidad correntina como su lugar de origen- dejó además un mensaje al hincha de Crucero, al que reconoció como una de las patas del proyecto que busca el ascenso a Segunda.

“A través de mi persona, a los hinchas les pido que nos acompañen, que nos tengan paciencia en los momentos difíciles, porque vamos a trabajar de manera seria para pelear por cosas importantes. Como ya lo dije, tenemos un único y claro objetivo, que es pelear por el ascenso. Sabemos que es difícil, que hay cosas que escapan de nuestras manos, pero fundamentamos nuestra ilusión en el plantel que armamos. Sin dudas, vamos a necesitar del apoyo de todos. Pero sabemos que contaremos con el acompañamiento de la gente. Lo que podemos prometerle al hincha es el compromiso de brindarlo todo”, concluyó el entrenador.

PREPARACIÓN. Los jugadores tuvieron el primer contacto con la pelota.

Los convocados

Ernesto Álvarez, Alejandro Aquino, ucas Argüello, Iván Benítez, Eduardo Bogarín, Ariel Brítez, Eric Cristaldo, Francisco Del Riego, Nicolás Del Sole, Santiago Díaz, Arnaldo Do Santos, Nicolás Fassino, Walter Figueroa, Carlos Franco, Santiago Gómez, Adalberto González, Roque González, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza, Abel Méndez, Gonzalo Melgarejo, Tomás Pallares, Nicolás Portillo, Emanuel Sosa, Lautaro Sotto, Nahuel Speck, Ignacio Vansalgiácomo y Catriel Weyrreuter.

Noticias relacionadas:


  • Crucero del Norte: arribaron los goles

  • Bogarín, uno más para el Colectivero

  • “Feliz de volver a Crucero”

  • “La meta principal es ganar afuera”

  • Dardo Romero: “Queremos coronar el 2023 con el ascenso”

  • Se abre una nueva puerta: el Federal A podría sumar media plaza más de ascenso 
Tags: #FútbolCrucero del NorteFederal AMisionesPedro Dechat
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Martes 31 de Enero de 2023

Next Post

Mujer fue duramente golpeada y violada en Concepción de la Sierra

Radio en Vivo

Videos

Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las ventas por las fiestas de Navidad dejaron un balance positivo para el comercio de Posadas, con un consumo que mostró planificación previa, búsqueda de precios y una marcada preferencia por segundas marcas y alternativas más rendidoras.
Así lo aseguró el comerciante posadeño Nelson Lukowski, quien destacó que el movimiento superó las expectativas y se mantuvo en niveles similares, e incluso levemente superiores, a los del año pasado
En una jornada atípica para el calendario legislativo, el Senado de la Nación sesionó este viernes 26 de diciembre para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2026, una ley clave para el Gobierno nacional. La sesión estuvo atravesada no solo por el debate económico, sino también por un fuerte cruce político y un episodio interno que generó tensión en el recinto.Desde el Congreso, el corresponsal de FM de las Misiones y Primera Edición, Gerardo Strejevich, explicó que “nadie preveía que íbamos a estar sesionando un 26 de diciembre, pero el Senado está tratando el Presupuesto 2026, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora busca convertirse en ley”.
La creciente cantidad de siniestros viales en Misiones, especialmente aquellos que involucran a motociclistas, volvió a encender las alarmas. Desde la Asociación de Motociclistas Misioneros, su presidente Alejandro Melgarejo trazó un duro diagnóstico de la situación actual y cuestionó con firmeza las políticas de seguridad vial que se vienen aplicando en la provincia.“Estamos hablando de aproximadamente 300 víctimas fatales en lo que va del año, más de 80 víctimas más que el año pasado. Son 300 familias destruidas, y eso es gravísimo”, advirtió Melgarejo, al remarcar que el escenario es aún más preocupante por la falta de información oficial y de un plan de contingencia claro. “No tenemos datos oficiales, no hay responsables a la vista y tampoco respuestas para las familias”, sostuvo.
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro empresas tradicionales de Posadas iniciaron el Proceso Preventivo de Crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la Ley de Alquileres: desde enero inquilinos pagarán monto extra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias, tormentas y calor: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en el automovilismo misionero por la muerte de Alejandro “Pato” Basterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito productivo en Misiones con el primer envío al exterior de dorado y surubí cultivados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con dólares a Brasil: cuánto se puede llevar, qué hay que declarar y qué pasa si no se hace

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores