Lo que sería una tarde recreativa para un grupo de compañeros de trabajo en la provincia de Neuquén terminó en tragedia.
El sábado un grupo de compañeros de trabajo de una maderera de Cutral Co decidió ir a un camping en la zona del río Limay entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila.
Entre ese grupo se encontraba un joven misionero de 22 años identificado como Jorge Alen Castro quien en un determinado momento se tiró al río a nadar y desapareció de la superficie. Su cuerpo sin vida fue encontrado horas más tarde.
“El joven, oriundo de Misiones y que trabajaba en una maderera de Cutral Co, situada en la zona del parque industrial, al intentar cruzar a nado el brazo del río Limay, en un momento determinado manifestó estar cansado e inmediatamente desaparece siendo sumergido en las agua” relató el comisario Sergio Vega.
Alrededor de las 20 de ese día, el personal de Prefectura Naval Argentina dio con el cuerpo sumergido a tres o cuatro metros y lo extrajo para ser rescatado de las aguas del río Limay. ” Es un lugar con poca correntada por lo que el cuerpo quedó atrapado ahí” señalaron.
El personal dispuso el traslado hasta Cutral Co y luego se dispuso su derivación a Neuquén para realizarle la autopsia correspondiente, según lo dispuso la fiscalía local.
Fuente: RíoNegro