sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Misiones tendrá un centro de desarrollo de beach voley”

Juan Sardo, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), arribó ayer a la provincia y confirmó la creación de un centro especial de la modalidad, que funcionará en Posadas. “Misiones es una de las provincias que más creció en los últimos años”, le dijo el dirigente a EL DEPOR.

28 enero, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El vóleibol misionero sigue sumando buenas noticias. Ayer por la tarde arribó a la provincia el presidente de la Federación Argentina (FeVA), Juan Sardo, quien confirmó una novedad que se venía hablando desde hace algún tiempo: Misiones será una de las cinco jurisdicciones del país en contar con un centro de desarrollo del vóleibol de playa.

“Ya estamos trabajando con la Secretaría de Deportes de la Nación en la parte administrativa, para nombrar oficialmente a Misiones como centro de desarrollo del beach voley a nivel nacional”, ratificó ayer a EL DEPORTIVO el máximo dirigente del vóleibol a nivel nacional, quien se encuentra en la tierra colorada para acompañar, entre otras cosas, la inclusión de las comunidades originarias al newcom.

RECEPCIÓN. Gabriela Moyano y José Torres, tesorera y presi de la Federación Misionera, rodean a Sardo, de FeVA.

 

Juan… ¿cuál es el motivo de esta nueva visita a Misiones?

Estoy acá para acompañar a la Federación Misionera en el campus de newcom destinado a las comunidades originarias que se realizará mañana (por hoy) en Jardín América. Esa actividad es muy importante porque refleja la integración a la que apunta la FeVA.

 

El newcom vive el mejor momento a nivel nacional… ¿no?

Es un deporte que se juega hace bastante, pero estaba instalado en ligas amateurs, no tan grandes. El año pasado lo incorporamos al estatuto de FeVA y desde entonces lo estamos impulsando con el objetivo de darle otra identidad. Y la verdad es que está creciendo a pasos agigantados. Hoy tenemos 8 mil jugadores de newcom federados en todo el país.

 

En cuanto a todas las modalidades, ¿cuántos federados tiene hoy FeVA en todo el país?

El récord histórico era de 37 mil federados, en 2019. Y este año, por el trabajo de desarrollo que llevan adelante todas las federaciones provinciales, llegamos a 47 mil. En ese sentido, Misiones es una de las provincias que más creció en los últimos años. Es en ese tipo de cosas en donde se ve el trabajo que se lleva a cabo, sumando chicos y chicas al ámbito federativo a través de los clubes.

 

¿Cuántos federados tiene Misiones?

Actualmente cuenta con unos 1.300 federados, cuando hace siete años eran alrededor de 60. El crecimiento de Misiones es muy importante, sobre todo para una provincia con un millón de habitantes.

 

¿Van de la mano el crecimiento tanto en cantidad como en calidad?

Si hay un buen trabajo de desarrollo, indudablemente también crecés en calidad, en eso no hay misterios. Si crecés en cantidad, la calidad también crece. Y obviamente eso se ve reflejado en que hoy hay muchos chicos de Misiones jugando en equipos de Buenos Aires. Y eso tiene un por qué.

 

Todo esto marca un contraste con la crisis institucional de FeVA de la que se hablaba varios años atrás…

Sí, es que tanto en lo deportivo como en lo institucional, hoy FeVA está en uno de sus mejores momentos. Hay un gran compromiso de todos los dirigentes de las federaciones, un gran apoyo a la gestión, no mía, si no a la gestión de todo el Consejo Directivo. A la gestión de FeVA. Siempre digo lo mismo, no me tienen que apoyar a mí, sino a FeVA.

 

¿Cuáles son los desafíos institucionales y deportivos de FeVA de cara al futuro?

Para mí, los logros deportivos son consecuencia del trabajo. Obviamente necesitás de esos logros para recibir el apoyo, por ejemplo, del Estado, porque no es lo mismo estar en los últimos lugares que estar en los primeros. Y lo que nos interesa es ese trabajo, ese desarrollo. Apuntamos al crecimiento de cada región, de cada federación, de las provincias. Ese es el gran desafío para nosotros y lo que nos motiva hoy por hoy a seguir trabajando.

 

¿Qué le falta al vóleibol argentino para equiparar, por ejemplo, al brasilero?

Creo que nos falta seguir trabajando mucho, seguir apostando al desarrollo. Por ejemplo, este año cerramos la contratación de Daniel Castellani, un número uno internacional, para entrenar a Las Panteras. Y creemos que eso va a permitir un salto de calidad. La idea es que, si en los próximos años no llegamos a competirle de igual a igual a Brasil, al menos acercarnos bastante.

 

¿Cuál es la apuesta en cuanto al beach vóleibol?

Desde el año pasado, FeVA tuvo un vuelco importante en ese sentido. Siempre teníamos una pareja femenina y una masculina que salían a competir de manera internacional. Hoy salen entre cinco y seis parejas. Eso quiere decir que la modalidad tuvo un crecimiento. Además, abrimos varios centros de desarrollo en diferentes provincias. Y Misiones será sede de uno de esos centros, que servirán para nutrir a las futuras selecciones argentinas. Ya estamos trabajando con la Secretaría de Deportes de la Nación en la parte administrativa, para nombrar oficialmente a Misiones como centro de desarrollo del beach voley a nivel nacional. Hasta ahora hay solo cinco centros de ese tipo, en Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Eso va a ser una apuesta y un aporte al crecimiento del beach en Misiones y toda la región.

Tags: Beach VoleyFeVAJuan SardoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Si se actualizan los impuestos pendientes, las naftas y el gasoil aumentarían el 140%

Next Post

Arranca el Torneo de las 10 Horas a la Americana

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores