miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hartos de los ruidos de escapes de motos, vecinos de la chacra 180 exigen medidas

Se trata de la zona ubicada entre las avenidas Antártida Argentina, Urquiza y costanera. Solicitan la colocación de reductores de velocidad ya que la zona es utilizada para reuniones.

24 enero, 2023

Vecinos de la chacra 180 de Posadas, ubicada entre las avenidas Antártida Argentina, Urquiza y Costanera, elevaron una nota al Ejecutivo municipal solicitando la colocación de reductores de velocidad.

Esto debido a que la zona es utilizada por motociclistas para practicar maniobras peligrosas, además de los ruidos molestos que estos ocasionan con los caños de escape recortados.

“Motiva la presente el exceso de velocidad que desarrolla, habiéndose registrado en el término de 15 días dos accidentes, uno incrustándose en el edificio en construcción de la esquina de Antártida Argentina y Almafuerte, y el día 3 de enero en la columna del mismo lugar”, expresa la misiva que lleva la firma de un grupo de residentes.

Consultado al respecto, el abogado Rodrigo Bacigalupi -uno de los firmantes del pedido- manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “los ruidos se generan durante todo el día, a toda hora, y molestan cuando uno tiene que descansar”.

“Desde la avenida Urquiza hasta la bajada del río se hacen estas picadas, estas aceleraciones de motos que a todo el mundo molestan, no sólo a los que tenemos casas acá. Hay chicos con autismo, mascotas, y nos alteran a todos”, señaló.

Indicó que, si bien se envió presencia policial en distintas ocasiones, “cuando los controles se retiran las motocicletas vuelven. La Policía no puede hacer nada. Además ellos vienen y los motociclistas le hacen burlas con los caños de escape que hacen ruido como si les estuvieran pegando tiros”, manifestó.

Sostuvo que la situación genera indignación porque los vecinos se tienen que hacer cargo de lo que sucede en la vía pública, cuando debería hacerlo el Estado.

“Hay días que tenemos ruidos a las 1 de la madrugada, a las 2, a las 4, los lunes a la madrugada. A toda hora están circulando motocicletas con escapes libres, lo cual está prohibido por la ley”, agregó Bacigalupi.

En la nota elevada al Ejecutivo municipal mencionan que “la zona es de gran tránsito por estar la bajada de lanchas, provocando un desorden y peligro en el tránsito. Es utilizada también para reuniones, consumo de todo tipo de bebidas y colocación de música con altos volúmenes”, detallaron.

Por todo esto, adujeron que “a fin de evitar mayores tragedias, solicitamos solucionar la situación imperante, observando la predisposición que esta administración está imprimiendo a nuestra querida ciudad”.

Además, Bacigalupi advirtió : “Hay motos que todo el tiempo están practicando maniobras peligrosas en el lugar. Pedimos que se tomen medidas”.

“En algún momento tienen que venir a ver lo que pasa. Esta es una lomada que pasa justo enfrente del Anfiteatro Natural de la Costanera. Antes era utilizada por los autos para hacer picadas. Pusieron los reductores de velocidad y se solucionó el tema de los automóviles, pero quedaron las motos. Lo hacen a propósito, no es que aceleran para subir”, concluyó.

 

Los autos también

 

Tags: #PosadasChacra 180MisionesRuidos molestos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipales de Eldorado aceptaron propuesta salarial del Ejecutivo

Next Post

Jornadas recreativas para los más pequeños en el balneario Costa Sur

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron al gendarme detenido por el choque que dejó a una ciclista en estado crítico en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Automovilista alcoholizada lesionó a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores