Un testigo presencial complicó a los dos hermanos acusados de perpetrar un millonario asalto en Montecarlo, durante el cual balearon a un empleado de una estación de servicios, señalaron fuentes del caso.
Fue durante la rueda de reconocimiento de sospechosos, medida judicial que se concretó ayer en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez y con la presencia del fiscal Héctor Simon.
El atraco fue cometido el pasado martes 3 de enero, en tanto que la víctima no sufrió lesiones graves por el disparo. El mismo día del hecho la policía detuvo a los dos presuntos implicados, de 33 y 44 años, en el barrio Martín Fierro de esa misma localidad. La semana pasada, tal como publicó este Diario, ambos declararon en indagatoria y negaron ser los autores. Los presuntos asaltantes aseguraron que ellos no participaron en el asalto y brindaron detalles de los lugares en los que estuvieron a la hora en que ocurrió el hecho.
Acto seguido y pese a su coartada fueron notificados del motivo de su privación de la libertad e imputados provisoriamente por los delitos de “robo calificado” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Rostros cubiertos
Al analizar los registros de las cámaras de seguridad surgieron dudas acerca de si se trata o no de los sospechosos, por lo que se citó a tres testigos presenciales para la rueda de reconocimiento.
Fue entonces que uno de ellos afirmó que reconoció a uno de los presuntos implicados por su contextura física, ya que al momento del hecho ambos llevaban colocados barbijo y capucha. Por el momento permanecerán detenidos mientras se completan las medidas tendientes a corroborar las coartadas de los imputados y prosigue la búsqueda de más datos para esclarecer el caso, además de otros testimonios en la causa. El monto de lo robado superó los cuatro millones de pesos y el dinero aún no fue hallado.
A metros del banco
Alrededor de las 11 de ese día, un encargado de una estación de servicio se dirigió a bordo de un vehículo hasta el banco ubicado sobre la avenida Libertador en el cruce con la calle Alfredo Herm.
El hombre, de 48 años, estacionó su automóvil sobre el empedrado y caminó 50 metros con el dinero que tenía en una caja para hacer un depósito. Fue acorralado por dos hombres, uno vestía un buzo del club River Plate y el otro ropa oscura. Lo amenazaron con un arma y le sustrajeron la caja con los billetes.
Se presume que ambos habrían llegado a pie al lugar y según el testimonio del empleado quisieron huir en su vehículo pero como tenía las llaves consigo comenzó a correr para ponerse a resguardo, y en esos instantes se oyeron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego de los asaltantes quienes huyeron sin el auto. Uno de los proyectiles le ingresó en la planta de un pie a la víctima.
Momentos después fueron capturados los sospechosos. Uno llevaba un arma de aire comprimido modificada para el disparo de balas calibre 22.
En tanto que en un allanamiento hallaron una tumbera.