Cuesta digerir la eliminación, sobre todo por las circunstancias en las que se dio. Sin embargo, más allá de la bronca y la frustración, solo queda mirar para adelante. Al final de cuentas, el fútbol siempre da revancha.
El día después de la derrota ante Sol de América en Formosa por las semis del Regional Amateur, el presi de La Franja, Patricio Vedoya, habló con EL DEPORTIVO. Y aunque evitó hablar directamente del arbitraje, dejó una frase repleta de significado.
“Cualquier cosa que digamos puede ser usada en contra del club, así que no vamos a decir nada”, subrayó Vedoya consultado sobre la actuación del árbitro correntino Federico Encinas, de discreta labor el último domingo en el triunfo de Sol sobre Guaraní -por 2-0- que obligó a la ejecución de penales, donde los de Villa Sarita se quedaron afuera. En la ida, vale recordar, La Franja había ganado por idéntico resultado.
Encinas fue uno de los protagonistas de la tarde en Formosa, entre otras cosas, tras cobrar una mano por lo menos dudosa y otorgarle así un penal al local. Además, ignoró un violento golpe de puño de Maximiliano Gómez a Juan Lazaneo, que debió ser sancionado con la expulsión del formoseño.
Guaraní se fue caliente de Formosa, con impotencia. Pero Vedoya calmó las aguas.
“Acá no hay que llorar, no sirve llorar. Hay que seguir jugando. Hicimos un esfuerzo enorme, pero no se pudo, no se dio. Dejamos todo y no nos podemos reprochar nada. Y cualquier cosa que declaremos, al final de cuentas, nos puede jugar en contra”, analizó Vedoya, justamente, diciendo mucho con poco.
A la hora de definir la derrota, el dirigente tampoco se anduvo con vueltas. “Cada vez que no logras el objetivo, es un fracaso; sobre todo sabiendo lo que se invirtió, tanto a nivel económico como de esfuerzo. Y tomo esto, este fracaso, como algo personal, pero tenemos que seguir adelante. Solo queda levantarnos y seguir hacia adelante. Hubiese sido diferente si Sol de América nos pasaba por arriba, pero no fue así. Quizás nosotros tampoco encontramos los caminos. Todo eso a uno lo deja pensando”, remarcó Vedoya, quien igualmente agradeció a todos los sponsors, hinchas y cercanos que apoyaron en la campaña.
“Acá es como la de Messi. Solo queda arrodillarnos y volvernos a levantar”, graficó.
Finalmente, respecto al futuro deportivo y en cuanto al plantel profesional, el presidente de Guaraní indicó: “Damos por cerrado el ciclo de Franco Sosa, damos por concluida la relación con el entrenador en buenos términos. Y ahora tenemos en carpeta hablar con un técnico de acá, de Posadas, y con el que nos enfrentamos hace no mucho, para encarar una nueva etapa de cara a lo que se viene”. Solo queda renovar la ilusión y seguir peleando por el ascenso.
Franco Sosa: “Nos cobró un penal y todavía no sabemos a quién”
Tras la derrota por penales ante Sol de América, el ahora exentrenador de Guaraní, Franco Sosa, habló con EL DEPORTIVO y dio a conocer su parecer respecto al polémico arbitraje del correntino Federico Encinas.
“La verdad es que uno está caliente, pero en parte sabíamos que iba a pasar. Todo el mundo me lo dijo en la previa, pero yo no creía. Creía en la dignidad de los árbitros. Y nos tocó a nosotros. No es por poner excusas, pero están los videos. Nos cobró un penal y todavía no sabemos a quién, de quién fue la mano”, lanzó Sosa, molesto con uno de los fallos trascendentales que incidieron en el resultado final.
Luego del partido, Sosa se acercó al árbitro Encinas y le recriminó su labor. ¿Qué fue lo que le dijo?.
“Le dije que ojalá que pueda apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo, que lo que le dan no dura mucho, dura poco, y después la vida sigue”, contó el entrenador, quien dirigió así su último partido en Guaraní.
“Muchas veces la vida es injusta y quizás el que obra bien tiene la mala suerte de que le va mal, pero la dignidad no se negocia”, agregó.
Por otra parte, respecto a lo exclusivamente futbolístico, el director técnico tucumano sintetizó: “No nos llegaron nunca al arco, salvo el gol de cabeza y el penal. Después, nada más. Si bien es cierto que nosotros tampoco tuvimos muchas llegadas, teníamos el 2-0 arriba de la ida, nos contragolpearon y uno inconscientemente quizás se mete un poquito atrás, pero ellos nunca nos inquietaron, salvo por esas jugadas”.
Sosa también aseguró haber sufrido con la ausencia de varios players. “Nos quedamos con lo justo, hubo lesionados y expulsados. No es por poner excusas, tratamos de armarnos con lo que teníamos. Me voy orgulloso de estos jugadores”, finalizó.