El Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia puso a disposición una escuela virtual en este verano, para que las personas relacionadas con la producción y el emprendedurismo, puedan adquirir más herramientas para su labor.
En principio será para esta estación, aunque hay probabilidades de que se extienda a lo largo del 2023.
Inicialmente las sesiones son los lunes y jueves a través de una plataforma, a partir de las 9:00.
Esta propuesta formativa consiste en capacitaciones para productores y emprendedores del sector.
Se abordarán desde cuestiones elementales como la producción, hasta el manejo de redes sociales para comerciantes.
Hoy, lunes 16, en la segunda jornada de la Escuela de Verano de la Agricultura Familiar proponen proporcionar herramientas valiosas para seguir generando productos de calidad a los consumidores misioneros, bajo el título: ¿Qué prácticas debo aplicar cuando elaboro alimentos?.
En tanto, el jueves se tratará de las buenas prácticas que deben aplicar los colonos cuando comercializan productos en su chacra.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente.
La próxima semana se formarán en temas como billeteras virtuales y pago digital, como así también la participación del programa Ahora Feria.
La actividad es continuidad “de un trabajo que iniciamos el año pasado con los municipios; una serie de capacitaciones para que se puedan adentrar en lo que es la agricultura familiar y la gestión diaria“, aseguraron desde el Ministerio.
Apoyo
El programa de formación propone acercarles a los productores herramientas para la comercialización digital y programas como el Ahora Feria, sumado a las redes sociales y al vínculo con los clientes a través de la tecnología.