Efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con los de la Unidad Regional I, arrestaron ayer sábado a un hombre de 32 años conocido como “Satanás”, quien era buscado por robar una cartera con dinero del interior de un automóvil de una mujer.
El hecho fue denunciado el pasado miércoles por la damnificada. Según detalló, pasada la medianoche, un hombre con una motocicleta se puso frente a su vehículo y la alertó de que había dejado la llave del tanque de combustible puesta. Al bajarse a verificar, la mujer notó que era un engaño, por lo que regresó velozmente a su vehículo solo para constatar que se habían llevado su cartera, donde guardaba más de $3.500.000 de pesos y $9 mil guaraníes.
Los investigadores comenzaron a recabar información, y con el aporte fílmico de las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Rademacher y Monteagudo, lograron identificar al delincuente.
Fue así que, este sábado cerca de las 1 de la madrugada, los uniformados lograron la detención del implicado obre la calle Salvador Miquerí del barrio Hermoso de Posadas. El mismo, había intentado fugarse al notar la presencia policial sin lograr su cometido.
Cabe destacar que, al momento de su detención, “Satanás” tenía en su poder las llaves de un automóvil Volkswagen Bora que se encontraba estacionado por dicha calle. La Policía estableció que dicho rodado, que fue secuestrado, había sido comprado con el dinero robado.
Finalmente, el apresado fue trasladado a la Comisaría 3ª donde quedó a disposición de la Justicia, y el rodado por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas, fue secuestrado y depositado en la Unidad Regional I. Además, incautaron casi 50 mil pesos que estaban ocultos dentro del automóvil.