Con miras a un 2023 movidito, la misionera Paula Rivero (17) participó de un campus de entrenamiento organizado por la Asociación Argentina de Squash y el ENARD en Buenos Aires, para continuar su preparación de cara al Sudamericano de Trujillo, Perú, y el Panamericano de Santiago de Chile.
La deportista posadeña dijo presente en la cita junto a su compañero de dobles, Segundo Portabales, de Mar del Plata, donde se realizaron entrenamientos tácticos y físicos, en lo que fue el primer encuentro del año, con la intención de continuar al regreso del Sudamericano, en las últimas semanas de febrero.
Paula y Segundo fueron los únicos juniors convocados, ya que el encuentro fue del seleccionado mayor, menos los jugadores que están en el exterior.
El Campus estuvo organizado por el director deportivo del ENARD, Ricardo Ippolito, que supo integrar la Asociación Argentina de Squash y, en la actualidad, está a cargo de los deportes de raqueta y el golf.
La cita fue para testearlos tanto de manera técnica como física con evaluadores de la Secretaría de Deportes y del laboratorio de Biomecánica del CeNARD. “Paula dejó una impronta muy buena y este es un gran preparativo para lo que va a ser el Sudamericano juvenil en febrero”, destacó a EL DEPORTIVO su entrenador José María Ramírez Aranda.
Paula viene de redondear un destacado 2022: se consagró subcampeona sudamericana en M17, fue medalla de plata sudamericana en dobles y consiguió la de bronce en el Panamericano, y este año tiene como objetivo el Sudamericano de Trujillo, Perú, en febrero próximo y el Panamericano de Santiago, Chile, que se realizará a fin de año.
La próxima semana volverá a entrenarse en Posadas con miras al viaje a Perú, para donde saldrá entre el 7 y 8 de febrero próximo. “Vamos a ir a buscar esa medalla, a lograr el objetivo que se le escapó el año pasado”, remarcó Ramírez Aranda. Luego, la intención es que vuelva a sumarse a un segundo Campus de la Asociación Argentina.
En cuanto a lo que se viene, según adelantó su entrenador, el objetivo es jugar los torneos de mayores en Argentina, participar de la primera edición del PSA de mujeres que se va a realizar en Chaco -uno de los más importantes del calendario del squash- y viajar a Brasil para competir y sumar rodaje internacional.