La artista plástica Mirtha Susana Rendón, reconocida por plasmar en sus cuadros y murales la esencia de la selva, la cultura o la historia misionera, compartió su emoción mundialista al retratar al gran capitán del seleccionado argentino de fútbol y reciente campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi.
Una vez finalizada la obra, la artista apostoleña la subió a las redes donde tuvo una gran repercusión. “Mis hijas y amigos ya me lo venían sugiriendo, y cuando salimos campeones fue tanta la euforia que sentí la necesidad de volcarlo en la pintura. No soy futbolera en el sentido de que no suelo mirar ese deporte, salvo por supuesto, los mundiales”, expresó a PRIMERA EDICIÓN.
La artista manifestó que Messi la conmueve, “no sólo como deportista, sino como ser humano; su humildad, empatía; su historia de amor con Antonela, sus valores morales, el ser un buen hijo, buen padre y amigo, en fin, para mí es un ejemplo para todos”.
A su vez, Rendón admira la reservada conducta que lleva adelante el futbolista a pesar de ser una de las figuras más buscada por los medios, así también por las “agresiones y presiones que tuvo que sufrir por tanto tiempo. Verlo sufrir por no ganar los mundiales, hizo que compartamos esa alegría de poder conseguir la copa”.
En este sentido, la autora también agregó que otra vertiente de inspiración fue la perseverancia y el empuje que contagia este deportista. “Aunque la mayoría de los artistas lo hicieron con la Copa, yo lo hice con un cielo celeste y nubes blancas que representan a todos los argentinos. Messi en primer plano con la mano en el pecho, sintiendo los latidos del corazón, ese corazón que sufrió tantos agravios, pero que ahora late junto con todos los nuestros en una sola armonía, rebosante de alegría, ese es el mensaje en sí de lo que significa, lo que quise expresar” explicó.
Por otra parte, la pintora aún no decidió exponer el cuadro, aunque lo llevaría a una sala de exposiciones permanente que tiene en la localidad de 2 de Mayo. “Al cuadro lo pinté porque me nació hacerlo como un impulso creativo, como necesidad de expresarme” confió la creadora.
En este contexto, a la profesora de artes visuales también le gustaría que la estrella del Paris Saint-Germain pueda enterarse de esta obra “sobre todo para saber su reacción, si le gusta, si se ve bien representado, pero es muy difícil porque recibe tantos regalos. Tiene tantos admiradores y seguidores que para mí eso es algo muy remoto, pero creo que si está destinado a que suceda, será así, y si no, bueno, es un gusto que me di de pintar a alguien que junto con toda la selección nos dio la oportunidad de unirnos como nunca a todos los argentinos. Es algo inolvidable, una alegría que va a durar toda la vida”.
Rendón, también se vio sorprendida por los numerosos mensajes de felicitaciones que recibió al subir la imagen a las redes y “estoy muy agradecida por todas las muestras de cariño”, finalizó.