Una mujer de 37 años fue detenida luego de intentar evadir un retén policial en Concepción de la Sierra y fugarse con más de dos mil cigarrillos de contrabando, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer miércoles cuando la policía llevaba acabo un operativo vehicular en la esquina de las calles Almonacid y 25 de Mayo de esta ciudad. Allí los efectivos interceptaron a una camioneta Ford Ranger, al mando de la sindicada.
Al observar el control policial, la conductora efectuó maniobras evasivas y se fugó del lugar. Inmediatamente comenzó una persecución, sin embargo, a metros del lugar pudieron detener a la “cigarrillera”.
En su poder tenía 110 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, con un aforo de $244.500, junto a una bolsa con la suma de 144.220 pesos argentinos y 97.500 guaraníes.
Además, transportaba varios electrodomésticos de dudosa procedencia sin sus factura correspondientes, que se cree son de contrabando.
En virtud del aforo, el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Posadas ordenaron el secuestro de la mercadería, los electrodomésticos, el dinero y la camioneta por infracción a ley 22.415.
Finalmente, todo lo incautado fue trasladado a la dependencia policial, donde además se le notificó el motivo de la detención y posteriormente la libertad supeditada a la conductora del vehículo.