El piloto misionero Alejo Bazzigalupi (9) participará del Campeonato Latinoamericano de Super Cross que tendrá tres fechas el 21, 25 y 28 de enero en la ciudad balnearia de Pinamar y contará con celebridades y leyendas de nivel internacional. Alejo va por la corona.
El SX Champs será el primer campeonato de supercross latinoamericano nocturno que se llevará a cabo en Pinamar, lugar elegido por los amantes del motorsport.
Tendrá un difícil circuito para competidores y serán tres fechas donde se coronará a tres campeones latinoamericanos. Además, habrá una final donde se llevará a los mejores 16 del campeonato en un shootout único.
Oriundo de Leandro N. Alem, Bazzigalupi buscará coronarse campeón del SX Champ, uno de sus objetivos desde que arrancó en esta disciplina, un gusto heredado de sus padres.
Con siete años formó parte de competencias que se realizaron en Resistencia e Ituzaingó y en 2022 corrió en dos campeonatos en Misiones: el Misionero de Motocross y el Motocross Misiones. En ambos salió campeón en la categoría PreJunior.
Como parte de su aprendizaje en esta actividad, ya lleva múltiples entrenamientos con entrenadores de mini cross de nivel nacional, avalados por la Federación Internacional de Motocross (FIN), Marcos Trossero y el instructor internacional, Jorge Martín.
Así también, el pequeño de nueve años participó en la categoría junior con chicos de mayor experiencia para mejorar como corredor. Actualmente corre con una moto Beta 50cc 2 tiempos y el objetivo es coronarse en Pinamar.