Pasó el receso de las fiestas de fin de año y la pelota volverá a rodar en Villa Sarita. Es que hoy Guaraní Antonio Franco recibirá a Sol de América, por la semifinal ida del Torneo Regional Federal Amateur, y buscará dar el primer paso hacia la final de la región Litoral Norte.
El duelo entre misioneros y formoseños se llevará a cabo a partir de las 19, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. El encargado de impartir justicia será el chaqueño Fernando Brillada.
Será una especie de final anticipada ya que ambos, desde el inicio del certamen, aparecían como los principales candidatos a luchar por el título y la plaza para el Torneo Federal A. Y el tiempo dio la razón, pues ambos llegaron a esta instancia decisiva.
La Franja viene de dejar en el camino a La Picada, y su principal premisa para encarar este duelo será levantar el nivel que mostró en el último tramo de 2022. Es que en los encuentros frente a Victoria de Curuzú Cuatiá y el Tren del Oeste no jugó bien, pero importante es que aún así avanzó.
Con vistas a este encuentro, Matías Barrientos habló con EL DEPORTIVO sobre el rival. “Sol de América es uno de los claros candidatos, sin dudas. Ya lo enfrentamos en el torneo anterior y sabemos lo que pueden dar, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, avisó el defensor.
“Esta es una llave de 180 minutos y hay que saberla jugar. Nosotros llegamos preparados. Todos apuntamos al mismo objetivo y tiramos para el mismo lado. La clave va a estar en la concentración que tengamos y en la actitud. Tenemos que saber leer los momentos del partido y aprovechar las situaciones que tengamos para poder sacar un buen resultado”, sentenció.
Para este duelo, Franco Sosa haría tres modificaciones con respecto al anterior juego. La más llamativa es el cambio de arquero, pues Eduardo Flores ocupará el lugar de Guillermo Bachke, que presentó una molestia en una de sus piernas. Además, ingresarán Daniel Abello en lugar de Ariel Morales, que decidió tomar otro rumbo; y Ezequiel Monzón Cabral, que le ganó la pulseada a Braian Domínguez.
La Franja tendrá delante a un rival formoseño que viene de eliminar por penales a Resistencia Central de Chaco, y para este encuentro no tendría mayores modificaciones.
Guaraní y Sol de América son dos rivales que se conocen muy bien, ya que se enfrentaron en 25 ocasiones. El antecedente más reciente es la final zonal del 2019, que terminó con victoria en los penales de la Franja.
El historial tiene una diferencia muy marcada para los misioneros, con un total de 12 victorias, 10 empates y apenas tres derrotas. Pero el dato curioso de todos estos enfrentamientos es que La Franja nunca perdió de local, y esta noche buscará mantener ese invicto en Villa Sarita.