Cuatro delincuentes armados asaltaron a una familia en su domicilio para robarle dinero, una camioneta y teléfonos celulares, golpeando a una mujer frente a sus cuatro hijos menores, indicó la policía.
El robo fue perpetrado ayer a las 17.45 a la altura del Kilómetro 13 del municipio de Wanda. Anoche era intensa la búsqueda de la banda por parte de los efectivos, quienes realizaban un operativo cerrojo en la zona.
Según habría relatado la misma víctima, de 39 años, a esa hora se hallaba en su vivienda cuando un individuo se presentó con intenciones de comprarle naranjas. En un determinado momento y mientras estaba a punto de venderle las frutas, el hombre cambió drásticamente de rol, de comprador pasó a ser malviviente.
Extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le apuntó. Producto del nerviosismo la damnificada no pudo describir de qué tipo de arma se trataba o de que calibre. El ladrón la hizo ingresar a su domicilio al tiempo que le golpeó la frente de un culatazo. Una vez dentro llegaron otros tres cómplices del primero, todos empuñando armas de fuego. La encerraron en el baño junto con sus cuatro hijos menores, tras lo cual revisaron la vivienda y le sustrajeron 25 mil pesos. Una vez que obtuvieron el dinero y dos teléfonos celulares, huyeron del lugar en una camioneta Toyota Hilux SW4 dominio ILF-745 color gris.
Anoche la comisaría jurisdiccional con el apoyo de la de Andresito y de sus pares de la Unidad Regional III, buscaban el vehículo robado y a los delincuentes.