La reconocida rescatista de animales eldoradense Claudia Saenger sufrió la mordedura de un perro suelto en la vía pública y que le provocó heridas en su antebrazo.
El hecho ocurrió el último día del 2022 y según afirmó la voluntaria, ya había advertido a la propietaria del animal en reiteradas ocasiones que debía mantenerlo en las condiciones de seguridad como marca la legislación.
Saenger recibió la atención profesional en el hospital SAMIC y radicó la denuncia ante la Policía.
Saenger explicó a PRIMERA EDICIÓN que el lamentable suceso ocurrió “el sábado 31 de diciembre a las 17.30. Una amiga me dejó a cargo de sus perros y saqué a uno de ellos a caminar con una soga. Volviendo a mi casa, en mi vereda, se nos abalanzó y me mordió en el brazo el perro de la vecina que siempre está suelto en la calle”.
Siguió relatando que “tuve que ir al SAMIC Eldorado donde me atendió la doctora Selva. Luego Carlos Leiva (director de Zoonosis de la Municipalidad) me dijo que debía realizar la denuncia del hecho en la comisaría más cercana porque es la única manera que se tenga un registro de este tipo de hechos y así puedan actuar como marca la legislación vigente”.