Efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente resguardaron en las últimas horas a un mono caí que se encontraba en cautiverio y a un gavilán herido.
El primero de los casos se inició luego de que los agentes fueran alertados por una llamada telefónica acerca de que, en una casa del barrio San Isidro de Posadas, una mujer tenía en su propiedad una especie de primate (sapajus apella) conocido también como mono caí o capuchino.
La mujer manifestó a los uniformados que el animal apareció en su vivienda días atrás, y que desde entonces ella lo cuidó y lo alimentó. Posteriormente, entregó el ejemplar a los agentes, quienes lo resguardaron y lo trasladaron hasta el Parque Ecológico “El Puma” en Candelaria, donde fue atendido por un veterinario.
Por otro lado, integrantes de la División Defensa del Medio Ambiente del Departamento Lacustre rescataron el lunes a un Gavilán que se encontraba en un predio del barrio Piedras Preciosas de Wanda, y que no podía volar debido a una lesión que tenía en una de sus alas.
Por esta razón, el ave fue llevada al centro de recuperación “Güira Oga” de Puerto Iguazú, para ser diagnosticado y atendido.
Ver esta publicación en Instagram