Dirigida por Luis Hitoshi Díaz (documental “Héroxs del 88”; y “Lexter, la ola perfecta”), “Una sola noche” se filmó en escenarios de la Capital del Turismo misionera, Puerto Iguazú, entre junio y julio de 2021.
Ahora, la película es parte de los títulos que ofrece la plataforma internacional Amazon Prime para sus más de 170 millones de usuarios en todo el mundo.
Protagonizada por Emilia Attias (en el personaje de Lucía) y el “Turco Naim” Sibara (en el papel de Horacio), esta comedia romántica transcurre en un hotel de la ciudad de las Cataratas, a partir del guion de María Laura Gargarella.
La producción fue de Lagarto Cine, del productor argentino Hugo Castro Fau, y de Siamés Producciones. En diciembre de 2021 se había estrenado en los cines.
Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), destacaron que “su concreción en Misiones como locación de la filmación fue posible gracias a la sinergia entre actores privados y diferentes organismos públicos, como el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa, y el Instituto, a través de su titular Mario Giménez y de Mariana Fried, gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización, logrando articular con el Hotel Panoramic Grand de Puerto Iguazú, locación en la que se rodó, y la gestión del productor misionero de cine y TV Juan Ferreira, quien fue nexo entre los productores de Buenos Aires y los organismos públicos”.
Además de mostrar una ciudad emblemática para el turismo misionero, lo cual genera promoción, durante la filmación participaron gran cantidad de técnicos profesionales de Misiones en diferentes áreas, demostrando una vez más la importancia que tienen el cine y el audiovisual como industria que no solamente es vehículo de la cultura, sino que genera trabajo genuino en la provincia.
“Los rodajes son motor de un intenso movimiento de las economías regionales allí donde se llevan a cabo, porque además de los profesionales del sector, la hotelería, la gastronomía, el transporte y los comercios de cercanía también se ven beneficiados, además de la intensidad con que cada región vive estas ocasiones especiales”, destacaron desde el IAAviM.