No es una broma del 28 de diciembre por el Día de los Inocentes. En Gobernador Virasoro, ciudad muy cerca de la provincia de Misiones, las cajas navideñas, trajeron consigo un inusual elemento de regalo; nada más y nada menos que corpiños. Así lo atestiguó una empleada municipal que, entre budines y pan dulce, encontró un corpiño.
La polémica sacudió a esta ciudad correntina, ya que tras el habitual reparto de las cajas con productos alimenticios para las cenas de Navidad y Año Nuevo, los empleados municipales recibieron además una bolsa con un regalo en su interior. Para algunos, la sorpresa fue mayor.
Es que, tras el reparto, algunas empleadas hallaron dentro de la bolsa un corpiño de encaje. La fotografía del corpiño junto al pan dulce corrió por redes sociales, donde la publicó Virasoro Virtual. El medio local habló de un “costosísimo corpiño de encaje de un conocido comercio”.
Criticas al por mayor
Hubo críticas por el tono del obsequio, en especial cuestionando cómo se pagaron esas ofrendas. Otros, en cambio, lo compararon con los boxers que les tocó en suerte y hasta dijeron que el artículo ofrecía un óptimo valor de reventa. Alguno se animó a bromear: “Después se quejan cuando los hombres no somos detallistas, un genio el intendente”.
El intendente local, Emiliano Fernández Recalde, después del revuelo causado por los regalos navideños, en las últimas horas hizo su descargo.
“Quisimos hacer un reconocimiento a los empleados municipales. Hemos hecho otro obsequio extra, que no fue dentro de la caja navideña, sino que fue un obsequio entregado en bolsa de indumentaria. Va desde campera, slips, remeras, ropa interior masculina y femenina, hamacas paraguayas, zapatillas. Fue muy variado”, explicó Fernández Recalde.
Detalló que hace un mes, con motivo del Día del Empleado Municipal en Virasoro, también repartió indumentaria. Además, explicó de dónde salieron las prendas navideñas. Las atribuyó a “un rezago de aduana” que distribuyó en plena pandemia entre “familias de escasos recursos a través de políticas sociales”.
“Como nosotros recibimos de forma gratuita, apostamos a entregarlo de acuerdo a la necesidad que tenga la gente, no por un voto. Fuimos entregándolo de esa forma y por eso lo sumamos también ahora”, le dijo al diario El Litoral.
Por otro lado, salió al cruce de las críticas: aseguró que “la viralización tiene 100 por ciento una carga política. Está bien, son las reglas del juego de la política. Hay gente que quiere hacer política de esta forma y no llevando propuestas a la ciudad de Virasoro. Pero buscan vieja política, escándalo, conflicto, en lugares donde nos los hay”, señaló el intendente.
Y concluyó: “Lo importante es el gesto que tuvo la Dirección de Recursos Humanos, el 90 por ciento de los trabajadores de ese departamento son mujeres”.
Fuente: medios digitales.