Tras un intenso operativo desplegado esta mañana en la ciudad de Posadas, la policía de Misiones incautó tres rodados: dos con pedido de secuestro por robo y uno “flojo de papeles”. Además, se detuvo a dos jóvenes involucrados en los hechos.
El procedimiento de verificación de automotores estuvo encabezado por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte y se desplegó en distintos puntos de ventas, ubicados sobre las avenidas Quaranta, Santa Catalina, Tomás Guido y colectoras de ingresos a la capital provincial. En los lugares, se controlaron un total de 73 rodados en exposición para la venta al público.
Fue en ese marco que, integrantes de la Dirección de Verificación de Automotores de la policía, detuvieron a un joven 20 años acusado por un hecho de estafa, denunciado en la comisaría 17ª. Además, secuestraron un camión Chevrolet Kodiak, cuyo motor y chasis no correspondían con la documentación presentada, según fuentes policiales.
En otra intervención llevada a cabo este miércoles, en un trabajo de barrido de cámaras por parte CIO-911, se ubicó en la avenida Mariano Moreno un vehículo Citroën C4, que había sido sustraído de una playa de estacionamiento, cuya denuncia fue radicada en la comisaría 4ª.
Asimismo, una segunda persona fue detenida en otro hecho. Se trata de un joven de 22 años que fue aprehendida hoy en el barrio Aeroclub de Posadas por personal de Delitos Complejos. Los investigadores establecieron que el automóvil Ford Focus que estaba en su poder, tenía un pedido de secuestro de la Policía Federal, por un robo ocurrido en noviembre de 2017 en la Provincia de Corrientes.
Ambos involucrados fueron puestos a disposición de los jueces competentes, mientras que los tres vehículos secuestrados quedaron depositados en sede policial, donde se realizarán diversas pericias por parte del gabinete de la Policía Científica.