sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los cambios y novedades que planea el Municipio de Posadas para el 2023

Habrá restaurantes en el Parque de la Ciudad y el Jardín Botánico, sistema centralizado de semáforos, obras en la travesía urbana y tratamiento de residuos; las pruebas para licencia de conducir se realizarán en el estacionamiento del “hiper”;

25 diciembre, 2022

La capital misionera ha tenido una gran transformación en los últimos años, visible y palpable para los habitantes locales como para los visitantes. Pero esto no todo, ya que la gestión actual proyecta numerosos cambios, novedades para 2023, así como la continuación de algunos trabajos que se encuentran en marcha.

En una extensa entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el alcalde capitalino “Lalo” Stelatto se explayó sobre la recolección de residuos, los espacios públicos, las reformas al tránsito vial, los servicios de recolección, las licencias de conducir, las playas y los nuevos puntos gastronómicos, entre otros aspectos.

 

Tratamiento de residuos

Anunció que se va a profundizar en la conteinerización en todos los barrios, y la separación de los residuos; pero “se necesita del acompañamiento de los vecinos”. En el Centro Verde se hace la clasificación y se han instaurado ecopuntos y puntos limpios para que los vecinos de cada barrio tengan acceso a esos lugares sin necesidad de trasladarse demasiado.

Reconoció que al principio costó la separación de residuos por la falta de costumbre de la gente, aunque se fueron adaptando con el paso del tiempo.

Anunció que se encuentra trabajando en una aplicación para que los vecinos de diferentes barrios o chacras tengan certeza del horario en que pasarán a retirar los residuos. Dijo que se pondrá a prueba muy pronto. “Con la aplicación podemos tomar contacto sobre la ubicación. Avisamos el horario en que vamos a pasar y hacemos la recolección”, explicó.

Lo orgánico sirve para abono, mientras que el papel y el plástico se separa, clasifica y luego se vende a otras industrias que hacen una reutilización.

El intendente explicó también que “en este momento estamos trabajando mucho con la compactación de vehículos que luego se retiran de la ciudad hacia las fábricas de acero”.

 

Travesía urbana

“Lalo” explicó que en breve se anunciará el soterramiento del cruce de la avenida San Martín y su continuidad en la ruta 213 con el cruce de la Quaranta. Otra obra importante se hará en la interseción del Acceso Oeste con Quaranta. Agregó: “También estamos bregando por el viaducto que tenemos que hacer en lo que es la rotonda”. Dijo que “son nodos importantes que van a brindar la seguridad vial que necesitamos para que realmente podamos movernos tranquilos”.

 

Manos únicas

El balance del intendente es que han tenido muy buen resultado para agilizar los ingresos desde afuera de la ciudad hacia el centro, y viceversa. No se analiza crear nuevas manos únicas, solamente continuar con la terminación del asfaltado en las avenidas de la ciudad.

 

Ciclovías

Explicó que “la idea es que se extienda desde el centro y las principales avenidas; también hacia los barrios para que la gente pueda moverse en bicisendas”.

 

Transporte Urbano

El intendente anticipó que con seguridad en 2023 se aplicará un aumento en el boleto del servicio de transporte público porque “todas las cosas suben, el combustible, los salarios y seguramente vamos a tener que trabajar en el incremento”. No hay fecha para audiencia pública pero se convocará en breve.

 

Semáforos

Se encuentra en marcha una inversión importante para instalar un sistema moderno de semaforización “que permita configurarlo rápido desde una central, para dejar de hacerlo en forma manual como hasta ahora”. La prioridad de la sincronización será en el centro de la ciudad; luego las avenidas de mano única y finalmente los puntos neurálgicos de tránsito. Dijo que “ya tenemos órdenes de provisiones. Estamos recibiendo los nuevos semáforos”.

 

Tribunal de Faltas

Hay un proyecto para informatizar todo el funcionamiento, pero implica desarrollar un sistema que englobe a todas las partes del municipio: Tribunal de Faltas, el SEM, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. No hay fecha ni plazo.

 

Licencia de conducir

Las pruebas prácticas para obtener la licencia están funcionando en el Parque de la Ciudad, y se trasladarán al segundo piso del estacionamiento del hipermercado Libertad. La oficina de examen teórico y emisión de licencia estará en la planta baja. Ya se hizo convenio con el Hiper y se está gestionando el permiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se estima que se concretará en los primeros meses del año, pero todavía faltan algunas adecuaciones.

 

Parque de la Ciudad

Hay nuevos espacios recreativos que están listos para funcionar. Se encuentra en marcha un SUM (Salón de Usos Múltiples) con un sector gastronómico que pronto estará licitado y en funcionamiento. Se han culminado los baños nuevos, y pronto comenzará la obra de circulación que consiste en un acceso seguro por la colectora y la salida por una calle nueva, que desembocará en la avenida José Sorsana, saliendo en inmediaciones del Aeroclub.

 

Jardín Botánico

La gestión municipal se encuentra realizando adecuaciones para integrar el Botánico al barrio Kennedy mediante un circuito de bicisendas o ciclovía, sumado a un paseo externo al Botánico. También se proyecta la edificación de un edificio que tendrá un espacio para restaurantes. Los mismos serán concesionados y estarán ubicados en el acceso.

 

Feria de Villa Cabello

Hay un proyecto para remodelar el “tinglado” Pepe Piró y dotarlo de infraestructura para que se puedan realizar actividades todos los días, además de contar con comodidades para que funcione una oficina o delegación municipal. De esta manera, se busca acercar los servicios a los vecinos de la zona.

 

Camping en Costa Sur

Yacyretá está terminando un predio lindante con Costa Sur para ser usado como balneario y camping, donde se puedan armar carpas y estacionar motorhome.

Tags: #PosadasLalo StelattoMisionesobras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “lado b” de las fiestas: qué hacer cuando celebrar deprime y angustia

Next Post

Futsal: Posadas se consagró en el Provincial

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores