El próximo 2 de enero comenzará la pretemporada del club Tokio de Posadas pensando en el Torneo Federal 2023 de básquetbol y la idea del entrenador Agustín Ponissi es contar con todo el plantel para esa fecha.
Por eso, los dirigentes “orientales” se mueven con rapidez para completar el equipo y en el día de ayer se aseguraron contar con los servicios de Valentino “Chino” Gallardo y Facundo Teixeira.
De a poco se va armando el conjunto dirigido por Ponissi, quien ya cuenta con cinco nuevos jugadores, ya que anteriormente se aseguró a Mateo Viana, Santiago González y Ariel Romero.
Mientras que Valentino ya es un viejo conocido para los “nipones”, Teixeira sí es la nueva cara de la máquina oriental para la temporada entrante. El joven nacido en la ciudad misionera de Wanda, mide 1,85 y se desempeña como escolta. En su caso, ocupará una de las fichas U23 del equipo.
“Facu” viene de jugar en Colón de San Justo (Santa Fe) en la temporada pasada y también registra un paso por el club CAPRI de Posadas.
Por su parte, Gallardo se formó en el club posadeño. El “Chino” pasó por Oberá Tenis Club, y viene de jugar el pasado certamen Pre Federal y la Liga local con el club El Tala de San Francisco, Córdoba.
La ficha técnica de Valentino indica que el joven base mide 1,75 y que le aportará velocidad y buen manejo de manos al Oriental, dos características muy importantes para los sistemas de juego empleados por el entrenador actual.
El “Japonés” apunta a buscar el ascenso, como sucedió en las últimas dos competencias, cuando quedó muy cerca de jugar las finales.
“Vamos a tratar de reforzar con jugadores que nos den un salto de calidad y que nos aporten soluciones a los inconvenientes que tuvimos en la temporada pasada”, había contado Ponissi a EL DEPORTIVO unos días atrás.
Por eso, se espera que en los próximos días lleguen más basquetbolistas a Tokio para sumarse a los entrenamientos que se están realizando en el estadio Jorge Yamaguchi, en el centro capitalino.
Cabe recordar que todavía no está definida la fecha de inicio del Federal, ni tampoco la forma de disputa. En esta línea, se estima que el torneo comenzará el último fin de semana de enero y las finales están previstas para el mes de julio del año que viene.