sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La VTV de motocicletas también tuvo aumento en el cierre del año

En Posadas, las unidades hasta 250 cc deben pagar ahora 3.300 pesos mientras que para aquellas que superen esa cilindrada el monto ahora se ubica en los 4.350 pesos. Afirman que hay muchas motos circulando sin la verificación técnica obligatoria.

22 diciembre, 2022
REALIDAD. El parque de motocicletas en Posadas supera ampliamente a la cantidad que realiza la VTV.

REALIDAD. El parque de motocicletas en Posadas supera ampliamente a la cantidad que realiza la VTV.

El final de año trajo consigo el aumento del 65% en el costo de la verificación técnica anual de las motos, autorizado por decreto por el Gobierno provincial, en concordancia con el mismo porcentaje otorgado para los automóviles.

El incremento representa un nuevo golpe al bolsillo de los propietarios de motos, el medio de transporte que más creció en Misiones en los últimos años y en especial en la capital provincial.

Héctor Vázquez, encargado de Mototécnica, uno de los talleres habilitados en la capital provincial para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las motos, popularmente conocida como “VTV” (Verificación Técnica Vehicular), explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “los costos de la verificación aumentaron y es a través de un decreto que emite el Gobierno en simultáneo con el de los automóviles y que venía retrasado”.

Detalló que para cumplir con la verificación técnica de una motocicleta “existen solamente dos categorías, una hasta 250cc que desde ahora pasó a valer 3.300 pesos (costaba 2.200 pesos) y otra para aquellas de más de 250cc con un valor de 4.350 pesos (anteriormente 2.800 pesos)”.

Consultado si en esta época del año es donde se produce una mayor demanda en los talleres para realizar dicho trámite que es anual, dijo Vázquez que “no es como con los automóviles, que en realidad muchos necesitan tener la VTV al día para poder viajar. En el caso de las motos se acercan durante todo el año aunque también es real que no existe una gran afluencia porque hay muchas motos que carecen de esta documentación que en realidad es obligatoria y están en infracción”.

Remarcó Vázquez la importancia de tener la documentación en orden y entre ellas la VTV porque “si les paran en alguno de los controles habituales de tránsito les puede generar bastante problemas y allí empiezan una verdadera peregrinación para poder retirar la moto que queda retenida en el corralón. Hace falta un poquito más de conciencia de algunos motociclistas sobre lo importante de la VTV”.

“Por ahí muchos piensan que como llegan las vacaciones hay mayor demanda en los talleres de VTV de Motos y eso no es así porque su uso es más urbano, no como los autos que sí son empleados para viajes más largos”.

 

Qué se controla

Por otro lado el encargado de Mototécnica, ubicado sobre Calles 72 y 125, recordó que en la verificación se controlan todos los puntos que hacen “a la seguridad del vehículo en cuestión como los frenos, amortiguación, luces que deben funcionar en su totalidad, gases de escapes y sonido del escape que no debe superar los decibeles estipulados por la ley vigente y que ya está tabulado pero lamentablemente es común escuchar ruidos estruendosos del escape de algunas motos que lógicamente no tienen la VTV, eso queda en evidencia”.

Vázquez manifestó que “en los noticieros se ve reflejada la cantidad de accidentes que se registran en la provincia y en los cuales están involucradas las motos, como así también el dinero que debe destinarse para acudir al rescate sanitario y la atención hospitalaria de un accidentado. Muchos de esos accidentes quizás podrían evitarse, al menos un porcentaje importante, si más propietarios concurrieran con su moto a realizar la VTV”.

Noticias relacionadas:


  • “Hay muchas motos que no hacen la VTV y están en infracción”

  • Hacer la VTV en Misiones sale más caro: cómo quedaron los nuevos precios
Tags: #PosadasAumentoControlesFM 89.3MotocicletasVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luis Landriscina fue reconocido por el INYM por su aporte a la cultura matera

Next Post

Estrellas Misioneras festejan aniversario en el Ian Barney

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores