Durante su visita a nuestra ciudad para participar en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, el “Flaco” Rolando Schiavi dialogó con EL DEPORTIVO y entre otros temas, anticipó detalles del proyecto que lleva adelante en nuestra ciudad junto al Gobierno de Misiones, como así también de su función en los medios de comunicación como columnista de ESPN.
En una amena y distendida charla en la redacción del Diario, el “Flaco” comentó: “Vivamos fútbol pegó muchísimo en los chicos. La idea es continuar el año que viene, incrementar también el número de chicos, sumar más barrios que es algo que hablamos con Oscar (Herrera Ahuad), el gober”.
Sobre el programa en sí, el oriundo de Lincoln (Buenos Aires) afirmó: “Salió todo muy lindo, la verdad que los chicos crecieron muchísimo durante el año. Se les hizo un seguimiento escolar, sanitario, psicológico y nutricional, que era algo que se había perdido con la pandemia. Así que una de las puntas del proyecto a presentar fue eso, la escolaridad y el tema sanitario para poder hacer un seguimiento de cada uno de los chicos”.
Acerca de lo que significa esta experiencia a nivel personal, el “Flaco” contó: “Sin dudas es una experiencia muy positiva, porque estar nuevamente con los chicos es muy lindo. Poder ayudarlos a que crezcan, a que puedan pasar un momento agradable con el fútbol es algo muy lindo. Creo que han crecido en todo sentido, porque ellos mismos se sentían muy bien, muy contentos y eso representa un momento más que especial para todos”.
Sobre su presencia asidua en la capital misionera, el recio marcador central expresó: “Estoy viniendo una vez por mes y me quedo unos tres o cuatro días por acá. La paso muy bien, la gente es muy respetuosa, muy amable, así que la paso espectacular cada vez que vengo”.
Su experiencia en los medios
Al ser consultado sobre su trabajo en televisión, puntualmente en la cadena ESPN, comentó que “es una linda experiencia, si bien algo raro para mí porque vengo de otro palo, pero bueno, la verdad que tengo compañeros que me hacen sentir muy bien. Hay muchos a los que conocía del tiempo de hacerme notas y todo eso, y bueno ahora estoy del otro lado y eso me ayuda muchísimo para poder crecer día a día”.
Acerca de qué fue lo que más le costó al ingresar a este “nuevo mundo”, el exdefensor de Boca Juniors sostuvo: “Y…. un poco el tema de las cámaras, saber el momento de mirar a cámara. También el hecho de estar al día con las cosas, las novedades. Pero como te dije, los compañeros me la hicieron muy fácil para poder insertarme en este mundo nuevo para mí. De a poco, y día a día, los nervios del comienzo fueron pasando y hoy en día es todo más armónico, porque lo puedo llevar mucho mejor”.
El “Flaco” tuvo una carrera brillante
Rolando Schiavi se retiró del fútbol en 2014, en el Club Rivadavia de su Lincoln natal.
Con 41 años colgó los botines, pero dejó atrás una brillante carrera que comenzó en Argentinos Juniors, donde logró un ascenso en 1997, hasta su glorioso paso por Boca Juniors, donde cosechó nueve títulos, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
En Estudiantes de La Plata también dejó un grato recuerdo por la Copa Libertadores 2009, lograda en Belo Horizonte ante el Cruzeiro.
En aquella edición, el “Flaco” se sumó al plantel que dirigía Alejandro Sabella como refuerzo para los dos encuentros de semifinales (ante Nacional de Uruguay) y las finales con el equipo brasileño.
Durante su carrera, Schiavi además vistió los colores del Hércules de España, Gremio de Brasil (perdió una final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2007), Newell’s Old Boys de Rosario y Shanghái Greenland de China.