El Gobierno nacional decretó esta tarde feriado para este martes 20 de diciembre ante la llegada al país del plantel de la Selección Argentina, que acaba de consagrarse campeona del Mundial de Qatar 2022.
Voceros gubernamentales deslizaron que el feriado no correría para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que estarían abiertos hasta el mediodía.
Según el Decreto de Necesidad y Urgencia, está alcanzado por el feriado el resto de las actividades comerciales y productivas.
Fuentes oficiales de Misiones adelantaron que el DNU es de cumplimiento obligatorio en todo el país, por lo que la administración pública provincial y municipal tendrá su día no laborable este martes sin necesidad de un decreto de adhesión local.
También deberían poder disfrutarlo el resto de sectores, en las condiciones habituales de cualquier otro feriado nacional. Es decir, comercio y restauración, por ejemplo, podrán abrir sus puertas pero atendidos por sus dueños o con los beneficios extra para los empleados que trabajen este día.
Se trata de una medida inédita, ya que no se había declarado asueto ni feriado en las consagraciones mundiales anteriores de la Selección, en 1978 y 1986.
decreto feriado