No hay dudas de que el fútbol mueve multitudes, pero lo que sucedió durante este Mundial con la Selección Argentina y Lionel Messi en particular será difícil volver a repetirlo. El emir de Qatar poniéndole el bisht (ropa oficial) al capitán argentino para que levante el trofeo más deseado, figuras históricas y rivales rindiéndose ante Messi, y hasta los festejos en las calles de Bangladesh en apoyo la Scaloneta durante la Copa.
En ese marco se dio una de las acciones más extrañas, al menos para los argentinos. Es que el futbolista alemán Mario Gotze, verdugo de la Selección en el Mundial de Brasil 2014, festejó el título que obtuvo Argentina en el la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En un breve video, se lo puede ver al jugador con su hijo encima suyo, mientras grita por la consagración de la Albiceleste sobre Francia por penales.
Además, Gotze demostró en una story de Instagram su fanatismo por Lionel Messi, como todo amante del fútbol. Publicó una imagen en la que se observa al capitán argentino lamentándose por la final de Brasil 2014 y a la Pulga campeona en 2022, dándole apoyo.
El alemán fue la “pesadilla” argentina durante muchos años. Fue quien le marcó el 1 a 0 en el tiempo extra de la final de la Copa del Mundo ante la Selección Argentina, que lo privó de levantar el título que se disputó hace ocho años en el país vecino.
Rendidos ante Messi
Mario Gotze no fue el único que se rindió ante los pies de Lionel Messi tras la actuación de ayer. Otro fue el histórico goleador inglés, Gary Lineker, quien le dedicó palabras emotivas en redes sociales. Asimismo, los tenistas Andy Murray, Roger Federer y Stefanos Tsitsipas se rindieron ante “The GOAT” (El mejor de la historia, en inglés). La figura de la NBA, Lebron James fue otro, en tanto que del básquetbol argentino, se destacaron los mensajes de Manu Ginobili, el entrenador Sergio “Oveja” Hernández y Facundo Campazzo.
También hubo espacio para que los clásicos rivales sudamericanos destaquen la labor argentina y de Messi. Uno de ellos fue el chileno Arturo Vidal, a quien se lo vio con una camiseta de la Selección con la ’10’ de Leo. También lo hizo Gary Medel, quien tuvo varios encontronazos con el astro argentino. El brasileño Pelé y su amigo Neymar, también felicitaron al Diez. Otro fue el uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Lionel.