La temporada 2022 que finaliza ha dejado una sensación mayoritaria de aprendizaje, y a partir de esa experiencia, es que el plantel femenino quiere construir su destino.
A pesar de no tener en lo inmediato una competencia, Las Yaguaretés acaban de dar el primer paso de un nuevo ciclo, que tiene como head coach al salteño Nahuel García.
Con la participación de cuatro jugadoras misioneras, el seleccionado nacional femenino completó una Concentración Nacional de tres días en Casa Pumas, en la cual la prioridad fue establecer los lineamientos para lo que se viene de ahora en más.
“Estamos empezando esta nueva etapa del rugby femenino argentino, y el objetivo principal es potenciar todos los recursos que tiene la Unión Argentina de Rugby (UAR) y poder brindar lo mejor para que nuestro seleccionado nacional siga creciendo”, describió Nahuel García en el inicio de este primer encuentro.
Cabe mencionar que el reencuentro del plantel nacional está previsto para la segunda quincena de febrero.
En la Concentración Nacional participaron 25 jugadoras, y para varias de ellas fue su primera convocatoria.
Las misioneras que estuvieron presentes fueron María Paula Pedrozo (La Salle), Araceli Oviedo y Yamila González, ambas de Carayá de Eldorado, y Clarice Kraus, de Aguará de Jardín América.
García se ocupará de todos los seleccionados femeninos (próximamente se designará un entrenador), y en esta concentración estuvo acompañado por Gisela Acuña (entrenadora nacional).
La campaña 2022 de la selección femenina incluyó la medalla de bronce en el SAR 7’s de Saquarema, el séptimo puesto en el World Sevens Challenger Series de Chile y el cuarto puesto en los Juegos Odesur de Paraguay.
Entre los desafíos de la temporada 2023 para Las Yaguaretés está el Campeonato Sudamericano y un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esas son las metas, además de consolidar la base de jugadoras jóvenes y con proyección.