El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto internacional de Posadas, abocado a la inauguración de la torre de control, impidió esta tarde el acceso del equipo de PRIMERA EDICIÓN para la cobertura del evento.
A pesar de estar en la lista de medios (con periodista y fotógrafo acreditados con la antelación suficiente), los efectivos no permitieron el ejercicio de la actividad a los representantes de este Diario.
Además de los datos personales, la PSA había solicitado con antelación series de las cámaras fotográficas, hasta el IMEI de los teléfonos celulares de los trabajadores de prensa para cumplir con las exigencia, lo cual fue remitido a los responsables de prensa de Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria de la terminal aérea y convocante al acto.
Aun con todas las exigencias, la PSA se negó al acceso de PRIMERA EDICIÓN al trabajo en la terminal aérea, donde además estaba prevista la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, del intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entre otros.
En la oportunidad estaba anunciada la visita del ministro de Transportes de la Nación, Diego Giuliano, quien horas antes remitió un comunicado en el cual confirmó los subsidios al transporte de corta y media distancia, para frenar el lock out patronal previsto desde el 23 de diciembre próximo.