La localidad misionera de Puerto Esperanza fue escenario de la detención de un hombre buscado por la Justicia y el secuestro de un cargamento millonario de mercadería de contrabando.
Este fue el resultado de un allanamiento realizado por la Prefectura Naval Argentina en el barrio Nordeste de dicha ciudad, que permitió identificar un centro de acopio de artículos ingresados al país de manera ilegal.
El procedimiento se inició con un puesto de observación montado en el paraje Puerto Segundo, al advertir un vehículo que ingresaba a la zona costera y salía, minutos después, a toda velocidad, hacia el casco urbano.
En un operativo coordinado entre integrantes de la Prefectura Puerto Libertad y Puerto Esperanza, se siguió a la camioneta hasta el ingreso de una finca que tenía ladrillo a la vista y un acceso de puerta mecánica.
En ese lugar el conductor descendió y, rápidamente, mientras descargaba bultos del interior del rodado, fue interceptado por Prefectura y, aunque intentó huir, fue detenido.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, se aseguró el perímetro de la propiedad y se allanó la vivienda con el fin de determinar si en el terreno funcionaba para almacenar mercadería clandestina.
Como resultado del registro se identificó a seis personas (cuatro de nacionalidad argentina y dos paraguayas) y se incautaron 61 cajas de cigarrillos, con más de 3.000 cartones en su interior, y cubiertas para automóviles ; Además, también fue secuestrado el vehículo utilizado para trasladar la carga.
Cabe destacar que el hombre detenido posee pedido de captura vigente por estar relacionado con otra causa de contrabando.