Luego de un par de años de ausentarse por diversos motivos y tras un excelente rendimiento mostrado en el último Seven de la República, la eldoradense María Paula “Pula” Pedrozo volvió a ser convocada para la Selección Argentina de Rugby Femenino y forma parte de la concentración mayor que arrancó ayer en la provincia de Buenos Aires.
La actual jugadora de La Salle, club perteneciente a la URBA, es junto a Araceli Oviedo, Yamila González, ambas de Carayá Rugby Club, y Clarice Kraus (Aguará RC de Jardín América), una de las cuatro misioneras que trabajarán hasta mañana bajo las órdenes del nuevo head coach, el salteño Nahuel García, en la Casa Puma.
Tras haber heredado la capitanía que portó por más de media década su coterránea Noelia Billerbeck y ser una de las grandes figuras del equipo Seven femenino, “Pula” decidió alejarse de la Selección y hasta de la práctica profesional del rugby para abocarse de lleno a su profesión.
Sin embargo, poco tiempo después retornó a los campos y tomó la “ovalada” para destacarse en los torneos de la URBA.
Justamente su tremenda actuación en el Seven de La República la llevó a ser convocada y escribir otro capítulo con la “albiceleste”.
“Feliz de volver a vestir estos colores” manifestó la ex-Carayá. Pedrozo se reencontrará con Oviedo y además le dará la bienvenida a González, gran promesa de la “Verde”, que suma su primera cita. Además, la jardinense Kraus vuelve a estar dentro de las citadas.
La concentración prevista por García es para conocer al plantel y programar el trabajo a futuro, donde el 2023 lo espera con grandes desafíos.
Son 25 las jugadoras que forman parte del trabajo junto al flamante entrenador salteño, y sus asistentes Gisel Acuña (entrenadora), Natalia Díaz (preparadora física) y Carolina Ohaco (fisioterapeuta).
El flamante head coach, Nahuel García, manifestó: “Estamos empezando esta nueva etapa del rugby femenino argentino, y el objetivo principal es potenciar todos los recursos que tiene la Unión Argentina de Rugby (UAR) y poder brindar lo mejor para que nuestro seleccionado nacional siga creciendo”.
Buenos antecedentes
García se desempeñó (2011, 2012, 2013 y 2014) como uno de los entrenadores de Los Pumas 7’s de mayores y juveniles; y estuvo al frente del seleccionado argentino femenino en 2015-2016.