Un hombre de 33 años, perteneciente a una comunidad mbya guaraní murió en San Pedro luego de recibir una puñalada en la cabeza por parte de otro hombre, de 35 años, perteneciente a otra aldea indígena de la zona.
El homicidio tomo estado público cuando un representante de la aldea Alecrín de esta localidad alertó a la policía que momentos antes, durante esta madrugada, se produjo una fuerte discusión entre los sindicados, posterior gresca y uno de ellos terminó herido de gravedad.
Fue así que una patrulla de la comisaría 1ª de San Pedro se dirigió a la comunidad originaria, ubicada sobre la ruta provincial 20, en inmediaciones del puente arroyo Pepirí. Allí dialogaron con el denunciante quien les comentó la secuencia de lo ocurrido. Dijo que uno de ellos, un hombre de la otra comunidad, apuñaló a la víctima con un arma blanca tras la pelea.
Además, el denunciante habría señalado al presunto agresor, por lo que los policías lo detuvieron e incautaron un arma blanca como elemento probatorio ya que habría sido utilizado en el homicidio.
Se trata de una parte de una hoja de un cuchillo, con las inscripciones TR, con mango irregular de plástico o cera negra, entregado por la seguridad (policías) de la comunidad Alecrín, según explicaron las fuentes.
La víctima fue identificada por la policía como Jorge Daniel Acosta, de la comunidad mbya guaraní Tekoa Arandú.
El sindicado agresor en tanto, pertenece a la aldea Amambay Poty. Ambas comunidades están emplazadas en Pozo Azul. Posteriormente, los uniformados trasladaron al implicado a la dependencia policial, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Omar Belda Palomar.
En el lugar también estuvo presente el personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII, con asiento en San Vicente, que realizó las pericias técnicas de rigor.
Por su parte, el médico policial en turno que examinó al fallecido estableció que presentaba “una herida contusa cortante en la cabeza, más precisamente en la región retroauricular izquierda”.
Por orden del magistrado interviniente, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas para la autopsia correspondiente.