Viajaron dos mil kilómetros hasta la localidad cuyana de Las Heras (Gran Mendoza) para comprar una camioneta Ford F100 y cuando esperaban al vendedor con el que habían contactado fueron asaltados por cuatro motochorros.
De acuerdo a los primeros informes, el robo se registró a las 21.50 del jueves en el cruce de las calles O’Higgins y Azcuénaga, en el barrio Espejo.
La transacción había sido pautada a través de la red social Facebook por un presunto vendedor de una camioneta en muy buen estado y modelo muy solicitado por coleccionistas de este tipo de vehículos.
Hasta la intersección de estas calles los misioneros llegaron en el horario y con el monto en efectivo pactado, pero no fueron recibidos por el vendedor sino sorprendidos por cuatro hombres en motocicletas y armados.
En pocos segundos los redujeron y bajo amenazas de muerte los obligaron a entregar todos sus objetos de valor, entre ellos, la mochila con dinero: 2.800 dólares y 650 mil pesos.
Medios de comunicación digital mendocinos remarcaron que hubo disparos y uno de los compradores resultó herido aunque no corre peligro de muerte.
Uno de los “motochorros”, obligó a descender del automóvil Volkswagen Suran a los misioneros y huyó con el vehículo.
Recupero
Tras la denuncia e intervención de investigadores y agentes de calle de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de la Policía de Mendoza, el automóvil fue hallado abandonado en el barrio Amigorena II de Las Heras, frente al estadio de fútbol del club Huracán.
Se estima que, al verse rodeados o acorralados por los efectivos policiales, los asaltantes decidieron “descartar” el Volkswagen Suran y sin darse cuenta que 200 mil pesos más había en la guantera, como también una billetera con documentos y tarjetas de crédito y débito, además de 5.200 pesos y diez reales.