El Oberá Tenis Club cerrará esta noche su participación como local en el año de la Liga Nacional de básquetbol, cuando desde las 20 reciba en la Capital del Monte a San Martín de Corrientes, ni más ni menos que el verdugo en la reciente eliminación en semifinales de la Liga Sudamericana.
El team comandado por Fabio Demti buscará revancha luego de aquella derrota en el segundo certamen en importancia a nivel continental, el sábado 3 de diciembre en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, por 78-69.
El Celeste llega motivado al match de esta noche, en razón de que viene de vencer también en casa a Boca Juniors, por un agónico 88-87, el último miércoles por la noche.
Por el lado del equipo correntino, el match de esta noche marcará su regreso a la máxima categoría del básquetbol argentino después de un largo parate, marcado incluso por la mencionada Liga Sudamericana, en la que se consagró subcampeón tras caer en la final frente a Baurú Basketball de Brasil, por 66-57: el último enfrentamiento del Santo por la LN fue el sábado 26 de noviembre en Corrientes, con triunfo sobre Unión de Santa Fe, por 85-70.
En cuanto a la posiciones, OTC llega bien acomodado en la quinta posición de la tabla, con un registro de ocho triunfos y tres derrotas. San Martín, en tanto, marcha séptimo, con apenas siete juegos disputados, en los que acumuló cinco triunfos y dos derrotas. Hoy buscará sorprender en Oberá.