En la mañana de este sábado 10 se desarrolló en el Concejo Deliberante de Posadas la sesión especial N°3 donde se llevó adelante la elección de autoridades y la conformación de las 10 comisiones para el nuevo período legislativo 2022- 2023, tal como lo establece el decreto de convocatoria 492/22.
En la ocasión, de forma unánime, Horacio Martínez (FR) fue reelecto como presidente del cuerpo deliberante. Además, Marlene Haysler (FR) ocupará el cargo de vicepresidente primera y Francisco Fonseca (JxC) será el vicepresidente segundo.
Al momento de la votación, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Pablo Velázquez habló sobre la postura política del bloque. Expuso que “en este cuerpo están marcado las mayorías y las minorías, en las elecciones de 2019 los posadeños por amplia mayoría decidieron que el intendente (Leonardo Stelatto) conduzca el destino de la ciudad y desde el bloque de JxC creemos que hay una decisión política de respetar la voluntad popular. Es así que en este cuerpo se respeta la voluntad popular acompañando los que somos minorías a los que hoy son mayorías”.
En este punto, indicó que “es importante que quede clara la postura del bloque porque en las cuestiones administrativas llegamos hasta acá con muchas razones para mejorar y espero que el año que viene esas cosas mejoren y que podamos trabajar en conjunto con más diálogo y compromiso, tratando de poner el foco en la solución de los problemas de la ciudad”.
Por su parte, Horacio Martínez apuntó que “no deja de ser una satisfacción y una gratificación después de un gran año de trabajo, pero también lleva un sentido de responsabilidad bastante grande porque implica mejorar lo que se hizo en el 2022”.
Agregó que “quiero agradecer el acompañamiento del cuerpo y este voto de confianza para seguir construyendo mejor calidad institucional de parte del Concejo para la ciudadanía”.