En un vibrante duelo, la Selección argentina derrotó a Países Bajos por penales y avanzó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia el próximo martes, que en primer turno dio la sorpresa y eliminó a Brasil.
El dato negativo que dejó la emocionante victoria frente a los europeos fueron las amonestaciones de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión y, en consecuencia, no jugarán ante Croacia.
El “Huevo” había recibido la primera amonestación frente a Polonia, en la tercera fecha de la fase de grupos y hoy vio la tarjeta a los 42 minutos del primer tiempo por un pisotón a Jurriën Timber.
Será una baja sensible para Lionel Scaloni dado el gran nivel que viene demostrando. Frente al elenco neerlandés se mostró sólido en la marca y muy incisivo en ataque. De hecho, promediando el complemento le cometieron el penal que más tarde Messi cambió por gol. Cuatro minutos después de esa acción salió reemplazado por Nicolás Tagliafico.
Por su parte, el exRiver Plate, arrastraba una tarjeta desde el choque ante México y este viernes le mostraron la amarilla en la segunda mitad del tiempo suplementario, apenas cuatro minutos después de haber reemplazado a Nahuel Molina. Pese a que tuvo pocos minutos en cancha, su aporte igualmente fue importante para el triunfo, al convertir una de las ejecuciones en la tanda de penales.
En Croacia también había jugadores al límite de la suspensión. Eran Dejan Lovren, Luka Modric, Borna Barišić y Mateo Kovačić. Pero ninguno de ellos fue amonestado ante Brasil, por lo que estarán a disposición para la semifinal.
Cabe recordar que en la siguiente instancia se borran las tarjetas amarrillas acumuladas, por lo que ningún futbolista se perdería una hipotética final o partido por el tercer puesto.
De cara al próximo martes, además, en la Selección se seguirá con atención la evolución de Rodrigo De Paul, que dejó el campo de juego a los 65 minutos. Tras los últimos días en los que se dudó de su presencia debido a una lesión muscular, el volante se esforzó hasta el límite y luego de haber sido sustituido por Leandro Paredes, el jugador del Atlético Madrid terminó con hielo en su pierna derecha.
Otra incógnita que se irá despejando en los próximos días será respecto de la situación de Ángel Di María: ¿Podrá volver a estar a disposición desde el arranque? La expectativa es que el extremo rosarino vuelva a estar pleno físicamente para el martes.
Fuente: Medios Digitales