Jorge Gibson Brown se convirtió anoche en el segundo finalista de la Copa Posadeña tras vencer en los penales (3-2) a Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en uno de los clásicos mas añejos del fútbol capitalino.
El encuentro por quien iba a enfrentar por el título a Estudio Galeano se jugó a no regalar nada y ambos equipos mostraron sus mejores armas. La Franja puso algunos jugadores que militan en el torneo Regional Amateur; mientras que en el Verdirrojo estuvo el recién incorporado Mauro Gómez.
El elenco franjeado se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo gracias al gol de Emmanuel Báez; en tanto que para el Verdirrojo empató Sebastián Rodríguez, a los 8 minutos del complemento.
En los penales, la gran figura fue el arquero del equipo de Villa Urquiza, Germán Mendoza, quien contuvo dos penales y anotó el último para coronar la victoria 3-2.
Ahora, Brown definirá un nuevo título de Copa Posadeña (tras el logrado en 2017), esta vez frente a Estudio Galeano, que milita en el ascenso posadeño y llegó a la final tras derrotar a 4 a 1 a Deportivo Roca. El partido se jugaría el sábado en cancha de Bartolomé Mitre.