martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ahora Taxi: para cumplir con la renovación, la Provincia subsidiará hasta 50% del valor del coche

El convenio en Posadas se firmó con la marca Fiat, para el recambio de 100 unidades con entrega en enero, en una primera etapa. Se invitó a los demás municipios a adherirse.

7 diciembre, 2022

Con una inversión cercana a los 420 millones de pesos, la Provincia subsidiará la compra de vehículos para brindar el servicio de taxis. El programa es específicamente para la renovación de las unidades ya habilitadas, no para la incorporación de más vehículos a las flotas.

El subsidio será otorgado a aquellos taxistas que tenga una sola unidad y el coche ya se esté acercando al plazo máximo de antigüedad para estar en servicio. 

La medida se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa en la Rosadita encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente posadeño, Leonardo Stelatto y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

 

 

“El programa está destinado a la renovación de los coches para ese servicio, comenzando por Posadas pero queremos ampliarlo a todas las localidades, en especial las turísticas como Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado”, señaló el ministro Safrán, quien abrió la conferencia para brindar los detalles técnicos.

Y amplió: “El primer lote será de 100 unidades y tendrán prioridad aquellos propietarios a quienes se les está por vencer la antigüedad y se están viendo muy complicados para su renovación”. 

Mediante un convenio con la terminal Fiat, la Provincia subsidiará hasta el 50% del valor de un vehículo nuevo,  modelo Cronos, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago, y la diferencia el dueño del taxi puede cancelar si lo desea con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

Del valor del vehículo nuevo, menos el valor del usado, si esta diferencia es mayor al 50% del valor del vehículo nuevo la Provincia subsidia el 50% de su valor, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidia solamente esa diferencia.

Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, pues recordemos el programa es para facilitar la renovación del parque automotor.

El intendente Leonardo Stelatto, quien acompañó el lanzamiento, agradeció el importante esfuerzo. “Es fundamental ir mejorando los servicios que tenemos; y en el aspecto social, considerar al trabajador de taxis que no la está pasando bien por la crisis económica, que todos los días sale a la calle, con todos los costos que eso significa y no está pudiendo cambiar su coche”, acotó.

Al tomar la palabra, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, habló de la importancia de la vigencia del plan. “Cuando hablamos con los Ahora, siempre fue para mejorar el bolsillo del consumidor, pero los programas Ahora tienen otras funciones que nos permiten incorporar equipamiento para mejorar la infraestructura, que directamente repercute en el usuario”.

“En lo que hace al servicio de taxis, este rubro ha sido uno de los mas golpeados por la pandemia y todavía no se está recuperado. El sector está un proceso lento y cuando la calidad del servicio dado no es optima para el usuario, tenemos problemas. Viendo esto el Gobierno ayudará y acompañará a aquellos trabajadores del rubro que tienen una unidad de taxis y con ella se ganan el pan de todos los días” se explayó el mandatario.

“La tarifa de taxis no es algo que se actualice todos los días, ni cada mes como la inflación o la suba de combustibles y están necesitando un acompañamiento del Estado para renovar su unidad”, apuntó.

El convenio que se firmó está dirigido a todo el sector, pero con la prioridad de entrega que defina cada municipio, y en ese sentido, mediante el acuerdo también podría alcanzar a los remises.

Tags: Ahora TaxiFiatprogramaReposiciónServicioSubsidioTaxis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Golpes de calor: qué tan graves pueden ser y cómo prevenirlos

Next Post

Sigue la búsqueda de Fabricio Silva

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores