Momentos de tensión se vivieron anoche y esta madrugada en San Pedro y Montecarlo, respectivamente. Es que una banda de ladrones asaltó a un taxista, lo dejó maniatado en el medio del monte y, cuando fueron ubicados, se tirotearon con la policía y se dieron a la fuga.
Todo comenzó minutos antes de la medianoche cuando dos hombres solicitaron un taxi en la terminal de ómnibus de San Pedro, sobre la ruta nacional 14. El conductor, un hombre de 58 años, acudió y llevó al dúo hasta Colonia San Juan Bosco.
Todo transcurría con total normalidad hasta que, al arribar a su destino, estos sacaron cuchillos y lo amenazaron de muerte.
El taxista fue despojado del asiento del conductor y a punta de cuchillo fue llevado en la parte trasera del auto por un delincuente. El otro malhechor tomó el volante y condujo el vehículo hasta una zona de pinar. Allí, le arrebataron a la víctima sus pertenencias, el automóvil Toyota Etios y lo maniataron contra un pino. A los minutos, cuando pudo soltarse, caminó hasta la casa de un conocido y juntos radicaron la denuncia en la comisaría 1ra de San Pedro, según fuentes policiales.
Inmediatamente, los agentes montaron un amplio operativo para dar con los implicados, mientras alertaron a otras dependencias.
Con todas las unidades regionales en abocadas al caso, ubicaron los individuos que circulaban con el vehículo robado a gran velocidad por el barrio 17 de Noviembre de Montecarlo.
Implementaron un operativo de captura, se inició una persecución que los llevó hasta una zona de malezas. Allí, se detuvo el coche y del interior bajaron cuatro hombres, quienes sin mediar palabras, dispararon a la patrulla policial que le seguía los rastros. Aprovecharon la distracción y se fugaron a pie con dirección al río Paraná, según la policía.
El rodado fue secuestrado y luego de ser peritado por los investigadores fue restituido a su propietario.
Por estas horas, sigue la intensa búsqueda de los sindicados, con el apoyo de las catorce unidades regionales de policía provincial.