Oberá Tenis Club (OTC) quiere seguir escribiendo su historia en la Liga Sudamericana de básquetbol y sueña con llegar a la definición. Para eso, primero deberá enfrentar por las semifinales a San Martín de Corrientes, hoy desde las 21 en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires.
El conjunto misionero está atravesando un gran momento y lo quiere aprovechar ante un rival muy conocido. Incluso ya venció a los correntinos en este certamen continental.
El partido de esta noche es de alto riesgo. Nada tiene que ver el resultado del juego pasado, porque el premio es enorme: jugar una final sudamericana es el sueño que persiguen los obereños.
En la previa del trascendental encuentro, EL DEPORTIVO conversó con el capitán “Celeste”, Nicolás De Los Santos, quien indicó que “estamos muy contentos y ansiosos para que llegue el partido, pero creo que estos dos días de descanso nos vino muy bien porque tuvimos dos juegos muy duros físicamente”.
“En la Liga Sudamericana nos planteamos objetivos cortos, primero pasar la fase inicial, después meternos entre los cuatro mejores, así que venimos muy bien”, sentenció De Los Santos.
Además, remarcó que “es un torneo corto y el equipo que mejor está puede pelear el torneo. Estamos en una posición muy buena, confiamos y sabemos que podemos dar más”.
Con respecto al encuentro anterior, el base explicó que “sabemos que ningún partido es igual, más allá que en el último partido lo hemos ganado por veinte puntos, tenemos en claro que no es la diferencia entre un equipo y otro. No podemos confiarnos en eso, San Martín es un buen equipo”.
“Tenemos que repetir la intensidad defensiva que planteamos en ese juego, desde el primer hasta el último minuto. Estuvimos muy concentrados y vamos a hacer mucho hincapié en eso, porque ahí estará la clave”, afirmó el capitán de OTC.
De Los Santos manifestó que “vamos a tratar que ellos no se sientan cómodos en el partido, porque si entran en juego se convierten en un equipo muy peligroso”.
La otra semifinal será más temprano, a partir de las 18.30 también en el estadio de Obras y la jugarán Baurú (Brasil) y Titanes (Colombia), que dejaron en el camino a Boca Juniors y Unifacisa (Brasil), respectivamente.