El equipo de hockey del Club Itaembé Guazú lo hizo: consiguió el traje de arquera por el que se lanzó a una movida solidaria y ya tiene una pieza fundamental para seguir camino en su sueño de federarse y competir a nivel local y nacional. “Es un objetivo cumplido”, dijo a EL DEPORTIVO la entrenadora Clara Dal Ri.
Hace poco menos de una semana que el equipo de arquera llegó a la casa de la entrenadora y ayer fue presentado en sociedad a todo el grupo, después de todo el trabajo que les llevó hacerse con el mismo.
“Llegamos al objetivo gracias al bono virtual, encabezado por Joaquín Montenegro a través de sus redes sociales, y otro tradicional que lanzamos desde el equipo y lo vendíamos nosotros. Con la fusión de esos dos llegamos súper bien con el dinero”, dijo la técnica a EL DEPOR.
El sorteo de los bonos se realizó el 11 de noviembre pasado y dos días después, “ansiosa por mil, me senté a mirar páginas para hacer la compra, encontré el equipo y, como ya tenía el dinero, lo compré y una semana después llegó a casa”, relató.
Ayer se lo llevó a las chicas, que esperaban chochas. “Ahora nos queda un torneo para cerrar el año y lo van a poder estrenar… además también de cara a lo que viene en 2023”.
El objetivo para el próximo año, ya con el traje en sus manos, es trasladar los entrenamientos a las canchas que la Federación tiene en el CePARD “ya que es muy distinto el piso para el juego” y para mitad de año empezar con los papeles para sumarse como equipo a la Federación. “Ya tenemos el equipo de arquera que eso es un puntapié enorme”, cerró Clara.