Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y seguir fortaleciendo el crecimiento de las economías regionales, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, entregó once microcréditos a emprendedoras y emprendedores en la localidad de Dos de Mayo.
El subsecretario, Sebastián Ortiz, destacó el trabajo que se realiza desde la cartera social y que permite volver a diferentes localidades de Misiones, como lo es Dos de Mayo. En esta oportunidad, se entregaron fondos por un monto total de $400.000 de los cuales ocho corresponden a un recrédito, mientras que los otros tres son nuevos beneficiarios en acceder al beneficio.
“Esto es posible gracias al compromiso y responsabilidad de cada uno de ellos, en la devolución mensual en tiempo y forma, gracias a las políticas públicas, a través de espacios de promoción para la comercialización de los productos misioneros que son siempre trabajo de calidad y creatividad”, afirmó.
“Seguimos trabajando en capacitaciones constantes y gestionando para todos los misioneros, acercando respuestas de mayor cobertura a nuestra sociedad para que Misiones siga creciendo emprendiendo”, agregó.
Desde gastronomía, pasando por artesanías, textiles, diseño, carpintería, decoración, reciclado, hasta cría de porcino, fueron algunos de los emprendimientos que recibieron el beneficio en esta oportunidad. Brian Oliver, es uno de ellos, que se dedica a la cría de corderos y aseguró que este crédito le ayudará a agrandar su producción. “Este tipo de beneficios nos ayuda mucho a los emprendedores, teniendo en cuenta que llegan a distintos puntos de la provincial, pudiendo generar trabajo en nuestro municipio”, remarcó.
El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.