lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Advierten sobre una posible disparada de precios del pan: cómo afectaría a Misiones

El Gobierno nacional eliminó las retenciones que financiaban el subsidio a la bolsa de harina, por ende, el sector panadero transita días de incertidumbre.

29 noviembre, 2022

Los fondos para sostener el precio de la bolsa de harina surgían de la recaudación adicional (2%) de las retenciones de los productos industrializados de la soja, que regía hasta fin de año. Sin embargo, en un “hace y deshace a su antojo”, el Gobierno nacional decidió eliminarla para “fomentar la industrialización” de la producción de soja, acorde a un reclamo del sector aceitero.

El problema está en que aún resta conocer de dónde obtendrá el Gobierno los fondos para que la bolsa de harina llegue a las panaderías a un menor valor. Todo esto deja al sector en un mar de incertidumbre debido a que, con las subas que se vienen dando en las materias primas necesarias para la elaboración del pan, los precios se dispararían de no encontrar pronto alguna solución.

 

Cómo está el panorama en Misiones 

En Misiones, “en este momento estamos evaluando a qué precio vamos a tener el pan a partir del 1 de diciembre porque estamos con el Ahora Pan, y nuestro precio es de $330 hasta el 30 de noviembre (mañana)“, explicó Miguel Krawczuk, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que están en tratativas con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para extender el programa provincial y fijar un precio razonable al pan en Misiones.

En ese sentido, destacó que “estamos pidiendo al ministro Safrán a $400 el kilo de pan, menos de eso es imposible”.

Entre los considerandos, mencionó que “el panorama con respecto a la harina no es muy bueno por la seca que hubo y realmente el trigo tampoco es muy bueno, hay escasez de trigo, que eso es un gran problema. Esperemos que no influya en el precio de la harina y que podamos conseguir también el acuerdo de precio del pan y podamos conseguir la harina suficiente como para seguir produciendo”.

De lo contrario, Krawczuk dijo los valores del pan alcanzarían los $450. “Con el Ahora Pan $400 podemos andar más o menos bien, pero el problema es que tenemos todavía dos meses por delante para bancarnos todos los incrementos en las materias primas”. 

Resaltó en esa línea que “todo está aumentando y lamentablemente nosotros estamos absorbiendo muchos incrementos para no aumentar tanto nuestros productos para que nuestros clientes también estén dentro de las panaderías, porque si no tengo clientes ¿qué hacemos?, no es cuestión de aumentar y aumentar sino ¿dónde vamos a parar?”, se preguntó.

 

Aumentos que influyen 

El titular del los industriales panaderos argumentó que en los últimos dos meses de dispararon los precios en los bienes y servicios, lo que “influye” también en el sector. “Fue algo increíble, subió la levadura, subió la luz, subió el agua, el combustible aumenta en los primeros días de diciembre”, dijo.

Agregó que “en toda logística tiene mucho que ver el combustible y está estipulado que suba el 4% por cuatro meses. Todo eso influye”.

También apuntó que el sector está en un gran dilema con el tema de la harina, debido a que “el precio de septiembre hasta la fecha aumentó 30% la harina y la harina subsidiada no existe más. En realidad, la poca harina que vino a Misiones eran cuatro o cinco panaderos los que conseguían”.

 

Degustación de panes dulces 

Con motivo del fin de año, con Navidad y Año Nuevo cada vez más cerca, más de una decena de panaderías harán una degustación de pan dulces en la costanera posadeña. Sería este domingo de 17 a 21, en el cuarto tramo, frente a la exEstación de Trenes.

Asimismo, Krawczuk contó que las panaderías misioneras tendrán una oferta en pan dulces. “Vamos a tener en todas las panaderías una promoción de dos pan dulces de 500 gramos a $1.100 por 7 o 10 días más o menos”, contó.

Tags: Ahora PanBolsas de harinaFM 89.3Fondo de Estabilización del TrigoMisionesPananderosSUBSIDIOS
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Manifestantes liberaron el acceso al puente Posadas-Encarnación

Next Post

Taxistas levantaron la medida de fuerza

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores