“En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica, lo que pone en peligro que para estas fiestas pueda garantizarse el alimento en millones de hogares de nuestro país”, la Corriente Clasista y Combativa, acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales lleva adelante una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país.
En Posadas desde temprano se concentaron “integrantes de la CCC, Barrios de Pie y otras dos organizaciones que siempre nos acompañan” manifestó César Mendoza de la CCC, quien comentó que marcharán hasta Casa de Gobierno donde “se entregará una nota pidiendo más fuentes de trabajo y la construcción de viviendas populares”.
Mendoza también manifestó que además “se va a entregar, como todos los años, un petitorio de la canasta navideña porque como todos pueden ver hoy por hoy la situación económica está cada vez peor y no podemos solventar los gastos. Con los sueldos del Potenciar no alcanza”.
En otros lugares donde se desarrollan estas movilizaciones son Pozo Azul y Eldorado.