Tras hacer historia en su primera participación y avanzar a los cuartos de final, Oberá Tenis Club buscará desde esta noche marcar un nuevo hito, cuando busque la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol.
El primer juego de esta instancia para el Celeste será hoy, desde las 18.30 y en cancha de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, ante San Martín de Corrientes, un viejo conocido de la Liga Nacional.
La fase se juega a doble eliminación, por lo que OTC deberá vencer hoy al Santo y luego imponerse sobre el vencedor del choque entre Unifacisa de Brasil y Aguada de Uruguay para abrochar el pasaje al Final Four.
No obstante, en caso de una derrota hoy, el Celeste mantendrá las canches pero deberá ganar otros dos partidos, el primero de ellos ante el perdedor de Boca Juniors y São Paulo de Brasil. Si gana ese juego, deberá afrontar un tercer y último match válido por el pase entre los cuatro mejores.
Así las cosas, lo cierto es que los cuatro mejores equipos de este Final 8 avanzarán al Final Four, que se jugará inmediatamente después: según oficializó FIBA Américas, será este mismo fin de semana y a eliminación directa.
“Vamos con las mejores expectativas, sabemos que no será nada sencillo, pero tenemos un gran equipo. La Liga Sudamericana es un torneo que no se juega todos los días, para muchos es la primera vez, entonces tenemos que tomar dimensión de eso y dejar a OTC lo más alto posible”, resaltó Nico De Los Santos, capitán del Celeste, en diálogo con el área de prensa del club obereño.
El ex Boca Juniors resaltó, además, las virtudes de OTC, que marcha séptimo en la Liga Nacional. “Este equipo tiene mucho compromiso y actitud, más allá del resultado no bajamos los brazos. Tenemos un equipo largo y estamos unidos”, subrayó.
En cuanto al rival de turno, fue el propio entrenador de OTC, Fabio Demti, el encargado de analizar a los correntinos. “San Martín es un equipo duro, que mantiene la base y estructura de juego desde hace muchos años. A nosotros, en general, nos costó en los enfrentamientos anteriores, pero hoy somos un equipo diferente. Para ser competitivos, debemos cometer pocos errores”, resaltó.
El director técnico aseguró, además, que “tenemos las mejores expectativas, sabiendo que es una competencia que no se juega todos los días. Debemos estar preparados e ir al cien por ciento, sin excusas. Eso es lo que le transmití a los muchachos”.
En cuanto a la previa, en la fase inicial de la Liga Sudamericana, San Martín de Corrientes avanzó al Final 8 tras dos triunfos y una derrota que lo dejaron como primero de la Zona A. OTC, en tanto, sumó idéntico registro pero terminó segundo en la Zona B. Hoy, finalmente, se verán las caras.