Apenas pasaron dos partido pero Lionel Messi ya dejó su huella en el Mundial del 2022. Es que en Qatar, el rosarino se convirtió en el futbolista argentino con más Copas del Mundo disputadas, habiendo participado en cinco, una más que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano. Y ahora, en la segunda presentación de la Selección frente a México, volvió a alcanzar otras dos marcas históricas.
Ni bien el italiano Daniele Orsato pitó el inicio del trascendental choque entre la Albiceleste y la Tricolor, Messi también se convirtió en el jugador argentino con más presentaciones en Mundiales. Con el de hoy, la Pulga ya disputó 21 encuentros en total. De esta manera, igualó el récord que Maradona ostentaba en soledad desde su última presencia en Estados Unidos 1994.
El debut del capitán en citas mundialistas fue en Alemania 2006, donde jugó 3 partidos (ante Serbia y Montenegro, Países Bajos y México). Cuatro años después, en Sudáfrica 2010 participó de 5 cotejos (frente a Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania). En Brasil 2014 estuvo más cerca que nunca de lograr el codiciado trofeo: jugó los 7 partidos (contra Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania), mientras que en Rusia 2018 fueron 4 presentaciones (enfrentó a Islandia, Croacia, Nigeria y Francia).
Si Messi salta al campo de juego en el último compromiso de la fase de grupos, ante Polonia, se quedará con el récord que hasta este certamen estaba en manos de la leyenda fallecida. Pero si quiere ser el jugador con más partidos del planeta deberá llegar al menos hasta las semifinales: la mayor marca por ahora le pertenece al alemán Lothar Matthaus, con 25 duelos en esta competición.
Además, ante México Messi también alcanzó a Maradona y a Guillermo Stábile en goles en Mundiales con 8 tantos. Convirtió uno en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, uno en Rusia 2018 y lleva dos en Qatar.
Diego marcó los suyos en España 1982 (2), México 1886 (5) y Estados Unidos 1994 (1), mientras que el máximo anotador argentino en Copas del Mundo es Gabriel Batistuta con 10.
De todas maneras, el jugador del PSG también está lejos de ser el máximo artillero histórico del certamen, título que ostenta desde 2014 es Mirsolav Klose con 16 goles, nueve más que Leo. Aunque la capacidad del astro no está en discusión, la meta más alcanzable es la de superar a Gabriel Batistuta, que con sus diez gritos es el argentino con más conquistas en el torneo mundialista.
Fuente: Medios Digitales