Para vivir una vida en armonía escucha durante el día la conversación que tienes en tu ser, lo que dice tu voz interior es ¿negativo o positivo? ¿Te alientas o te críticas? ¿Qué te dice la voz interior?
Es importante la opinión que tengas de ti mismo en tu mente interior, estas voces son poderosas, te elevan o están en contra de tu bienestar y creatividad. Es vital el lenguaje interno que tengas, que sean de valor para obrar a tu favor, esta voz se puede controlar empezando con la observación y los resultados en el exterior con una mirada de paz, sin criticarte.
Todo el tiempo estamos hablando con nosotros mismos en cada momento en la vida, a veces te das cuenta que estás en piloto automático, pero se puede dejar. Hay que ser bien intencional para cambiar el vocabulario interno, los comentarios que tenemos tienen poder, están creando con anticipación en nuestra mente. La buena noticia es que se puede reemplazar y crear un nuevo lenguaje para vivir una vida más plena.
Las críticas de cada día cuando te miras al espejo y tu voz interna dice: “no soy tan bueno”, “esto no es para mí”, no crean una autoimagen agradable ni saludable, por esta razón tienes que tomar el control y no dejar que la voz de autocrítica siga dominando tu vida.
Cada vez que te veas al espejo piensa lo mejor: “yo puedo lograr mis sueños”, “soy buena persona”, “todo está bien”; estas palabras afirmativas son algunos ejemplos edificadores de posibilidad para crear una nueva manera de pensar y sentir.
Con la práctica diaria y constancia puedes tener una voz interna amable, de amor propio y perdón.
Es bueno llevar un diario personal con frases elevadoras de tu persona y vivencias inspiradoras que alimentarán a tu voz interior.