Todo será entre viejos conocidos. El Consejo Federal de AFA difundió ayer los cruces de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, que determinaron que Guaraní Antonio Franco volverá a medirse con el siempre aguerrido Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, mientras que La Picada y Nacional de Puerto Piray se eliminarán entre sí.
Los cruces comenzarán este domingo y, en el caso de La Franja, abrirá en territorio correntino, en horario aún por confirmar, aunque probablemente por la tarde. Por otro lado, respecto al choque de misioneros, el primer juego se disputará ese mismo día desde las 17 en la Villa Olímpica de Puerto Piray.
En el caso de Guaraní, el team de Villa Sarita volverá a medirse con Victoria, equipo con el que ya suma varios enfrentamientos en la fase final del Regional. La última vez que se cruzaron fue justamente en enero de este año, por la segunda ronda (octavos de final) del Amateur 2021/2022. En aquella llave, Guaraní venció por 1-0 en Curuzú con gol de Manuel Roa, mientras que en la revancha repitió triunfo en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, por 2-0, con goles de Ignacio Vansalgiácomo y el referente Cristian Barinaga.
Si bien los horarios aún no fueron confirmados por el CF, todo indica que se jugaría el domingo por la tarde, al igual que el duelo entre Nacional y La Picada, que arrancará en Piray y culminará en Villa Cabello.
“Queremos seguir haciendo historia y dejando al fútbol de la zona norte lo más arriba posible. Cumplimos el primer objetivo, que era clasificar, ahora trabajaremos para superar esta fase”, le dijo ayer a EL DEPOR el entrenador de Nacional, Miguel Ángel Ortolá, en la primera vez del Albiazul en la segunda fase del campeonato.
El entrenador oriundo de la ciudad chaqueña de Tres Isletas indicó que “se viene La Picada, un rival duro que cuenta con buenos jugadores y que ganó su zona. Vamos a trabajar en estos días para preparar el equipo y llegar de la mejor forma”.
El DT recupera para este partido a Gastón Acosta, que cumplió la fecha de suspensión, y al central César Maciel, que está recuperado de la lesión en la rodilla y sumó minutos el pasado fin de semana en el partido ante Mado-Delicia.
Respecto a la continuidad del cuadro clasificatorio, los ganadores de ambos duelos chocarán entre sí en cuartos de final. Allí tendrá ventaja y definirá la serie en condición de local el ganador del match entre La Picada y Nacional.