Argentina recibió un golpazo ante Arabia Saudita, algo que no estaba escrito en ningún libro. La dura derrota de hoy dejó un trago amargo en el cuerpo técnico que planeó algo que no salió, y fue sorprendido por un equipo árabe que hizo los deberes con creces.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó afirmó que “es un día triste”, aunque remarcó que “no queda otra que levantarse y ganar los dos partidos” que restan en el Grupo C. “Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos”, lamentó.
“No tenemos que analizar más que eso, es un día triste pero con la cabeza arriba vamos a seguir”, manifestó Scaloni en conferencia de prensa.
Consultado por los goles anulados, señaló: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunas fueron milimétricos, es lo que tiene la tecnología, pero ellos lo hacen bien”, destacó.
Scaloni agregó que “habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien. Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero. Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante”.
“HAY QUE LEVANTARSE Y SEGUIR. ES UN DÍA TRISTE”
🇦🇷 En #SeHablaAsiDSPORTS escuchamos a Lionel Scaloni. pic.twitter.com/G1PtwypGwe
— DSports (@DSports) November 22, 2022
Por otra parte, el capitán del seleccionado, Lionel Messi habló en conferencia de prensa y expresó que es tiempo de “estar más unidos que nunca” para ganar los dos partidos que restan del Grupo C, mientras que pidió “que la gente confíe” en el grupo.
“Hace mucho no pasamos por una situación así. Nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar”, manifestó.
Con respecto a Arabia Saudita, contó que “sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota. Al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero no nos sorprendieron”.
“Es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados pero por algo pasan las cosas. Ahora tenemos que ganar o ganar, depende de nosotros. Es el primer partido, hay que corregir lo que hicimos mal e intentar volver a las bases de lo que somos”, expresó el astro argentino.
Leo Messi: “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Ahora hay que pensar en lo que viene”
El 10 de la Selección @Argentina habló con la prensa tras la derrota con Arabia Saudita. https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/6a49VDiopX
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Fuente: Noticias Argentinas.