Finalizado el Torneo Clausura “Cirilo Ríos”con El Brete como nuevo monarca de la Liga Posadeña de Fútbol, la actividad sigue en pie, pues todavía resta por definir cuál será el equipo que mantendrá su plaza en la primera división y cuál jugará durante la próxima temporada en el Torneo de Ascenso Unificado B-C.
En este contexto, el pasado sábado se llevó a cabo el segundo duelo por el descenso directo entre 1º de Mayo y Ágil de Gobernador Roca y hubo victoria 2-1 de los trabajadores, por lo que todo se definirá en un tercer y definitivo juego.
Franco Fernández convirtió los dos tantos para elenco posadeño, que en ida había caída por 4-2 ante La Banda de Roca.
Ahora, como indica el reglamento, el partido de desempate tendrá lugar el próximo domingo en terreno neutral y el escenario elegido fue la cancha de Atlético Candelaria. En caso de empate, el encuentro se definirá con tiros desde el punto penal.
Por otro el lado, también el sábado se disputó la final del Torneo Reserva, donde el título quedó en manos de Jorge Gibson Brown, que se impuso por un contundente 3-0 a Colectiveros.
Además, La Canterita superó en los penales a Villa Cabello ya avanzó a la final de la Reserva de la segunda división. En tanto que Santa Ana y Garupá FC igualaron 1-1 en el encuentro de ida de semifinales.