En el día previo al inicio del Mundial de Qatar 2022 se cerró la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur y con ello quedaron definidos prácticamente todas plazas para la siguiente instancia. Mañana se conocerán los cruces.
De los 286 equipos que arrancaron el certamen, sólo quedarán 128 en esta etapa eliminatoria y sólo restan por definir de los últimos cuatro cupos. Luego quedará todo definido para comenzar con etapa más dura, donde estos clubes lucharán por los cuatro ascensos en juego para el Torneo Federal A.
Misiones arrancó con seis representantes, pero ahora sólo tres se mantienen en pie: Guaraní Antonio Franco, La Picada, y Nacional de Puerto Piray. No corrieron con la misma suerte Bartolomé Mitre, Timbó de Jardín América y Vicov de Eldorado, que se despidieron de manera anticipada.
De los que siguen en pie, a priori, La Franja, por distintos motivos, aparece como el principal candidato a luchar por una de las plazas a la siguiente categoría.
Primero y principal porque se armó un plantel de jerarquía, segundo porque fue el mejor de los tres clasificados de la tierra colorada en la fase de grupos y tercero por historia reciente, porque en los últimos tres años llegó a dos finales.
El Tren del Oeste dio la nota en la Zona 3, porque sorprendió de entrada ante Timbó y Mitre que, en la previa aparecía como favorito, y esa cosecha de puntos fue determinante para avanzar. Es un equipo con una fuerte defensa, pero que tendrá que mejorar desde lo físico.
Por su lado, Nacional entró casi por la ventana, quedándose con uno de los tres cupos de la tabla de segundos. El elenco de Piray apostó por un plantel con jugadores locales y logró el primer objetivo. Su principal arma es su fortaleza de local.
Los tres equipos tienen diferentes armas para afrontar lo que viene y mañana será el día que conocerán a sus rivales. Es posible que haya eliminación entre misioneros.
128
Equipos avanzaron a la siguiente instancia. De la región Litoral Norte son 16, de los cuales hay tres misioneros: La Picada, Guaraní y Nacional de Piray.