Ayer, jueves, al mediodía recorrieron las redes sociales y despertaron el rechazo generalizado, las imágenes de la tala de árboles de un parque ecológico que tiene San Vicente.
Según quienes dieron a conocer la polémica, los árboles habrían sido apeados por el personal de la Municipalidad a cargo del empresario Fabián Rodríguez.
Pero, siempre según los vecinos, la decisión de sacar los ejemplares habría partido del diputado provincial, Ceferino Rodríguez, hermano del jefe comunal que tendría poder de decisión dentro del Ejecutivo comunal.
Los árboles eran de una reserva ubicada al costado de la ruta provincial 13, en el acceso al barrio 200 viviendas.
Según los datos aportados extraoficialmente por fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se quitaron los árboles para abrir una calle que salga a la mencionada ruta.
Este Diario consultó a la delegación local del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales sobre la tala. Aseguraron que no había permiso para el apeo y, en horas de la tarde de ayer, fueron a labrar un acta y a verificar la cantidad de ejemplares apeados como también las especies dañadas.
Aseguran que para esa actitud corresponde una fuerte multa económica para el municipio y los responsables de la tala.
La concejal de la renovación, Cristina Novoa dijo a PRIMERA EDICIÓN que están armando un pedido de informe para presentar en el Concejo Deliberante, con el fin de conocer detalles del apeo y solicitar el permiso de Ecología para realizarlo. Dicho pedido de informes entraría en la próxima sesión, el martes de la semana que viene, ya que el lunes es feriado.
No es la primera vez que esta gestión municipal hace este tipo de tala de arboles. Ya lo hizo en varios lugares al costado de las rutas, plazoletas, boulevares y en la remodelación de la plaza San Martín, dónde sacaron casi todos los árboles y dejaron el paseo sin sombras.